ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

LA FRANJA AMARILLA

La República de Colombia al ser un país soberano, lleno de riquezas y grandes virtudes en su territorio, por sobre todo en su gente y la capacidad de esta en varios aspectos que ayudan al desarrollo de cualquier nación.

Lamentablemente en esta etapa como país, se debe hablar de temas que a nadie le gusta comentar, pero son indispensables debatirlas y buscar medios sostenibles y sustentables para poder remediarlos, exterminarlos o cambiarlos, en busca del desarrollo como nación por el bien de la sociedad.

Primeramente, hablaremos a nivel general de la ciudad de Bogotá, el mismo que se encuentra sumergido en varios aspectos positivos, como negativos. Los aspectos para destacar en los últimos años es que se ha frenado y controlado con mayor cuidado el tema del narcotráfico, sin embargo, la delincuencia y la inseguridad ciudadana va en incremento dado la gran metrópoli que esta ha creado, consecuencia del progreso no regulado y la falta de basamento en políticas claras estatales, sobre todo de educación y oportunidades para la población en su conjunto, sin distinción racial, económica, cultural y social. Dado esta situación existen todavía fuertes índices de pobreza extrema, falta de políticas en salubridad y seguridad ciudadana; hablando de los aspecto más urgente y a la vez prioritarios.

Lamentablemente la falta de autoridades serias en crear políticas sociales de desarrollo de nuestro país, está generando consecuencias insostenibles en cuento al comportamiento de la sociedad, la economía y todos los aspectos que tienen que ver con la mejoría de los estándares de calidad de vida de la población.

Seguidamente hablando de las situaciones que atraviesa el Municipio de Sopó, se diría que, en las últimas gestiones se ha visto mejoras en cuanto se trata de obras sociales, en cuanto a infraestructura, financiamientos públicos, capacitación en determinados aspectos instituciones, etc. Lamentablemente hay temas los cuales son en parte desalentadores, pero a la vez motivan tés para crear políticas de cambio, generando distintas oportunidades para poder llevar a cabo ideas emprendedoras e innovadoras que generen mayor empleo, educación y formación en las familias del municipio, creando de esta manera desarrollo en el mismo.

Es importante recalcar que la actitud de la gente hace mucho, sus intenciones y deseos de ver cambios y transformación en nuestro territorio; por eso es importante en restaurar los valores familiares, demostrándose por medio de las autoridades sinceridad y trabajo mutuo con la población y los distintos sectores sociales el tema de crecimiento y fortalecimiento de todos los aspectos que rinden frutos de desarrollo y estabilidad nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com