ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE ADMINSTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS ACTIVIDAD SEMANA 2


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 3

Caso:

Para esta semana se van a poner en los zapatos de un Jefe de Bodega o de un Coordinador de Operaciones Logísticas y cada uno deberá realizar una lista de las funciones que debe realizar este, el por que esa función le debe ser asignada y como, usted como jefe, ó coordinador, puede llegar a lograr que estas funciones se cumplan y se superen.

Cada Estudiante con el conocimiento que tiene y con el adquirido hasta ahora en el curso debe analizar el cargo y visualizar que posibles documentos puede llevar usted para el buen desempeño de su labor, por que lo llevaría y para que le puede ser útil.

JEFE DE BODEGA

Este puesto se caracteriza por la responsabilidad y cuidado absoluto sobre los productos, debe llevar a cabo registros de Kardex de movimiento tanto de ingresos como de egresos, ajuste de stock y velar que las instalaciones de bodega se encuentren en excelentes condiciones.

Funciones:

- Velar porque las deficiencias (empaques dañados, faltantes, sobrantes, humedad) detectadas en la descarga de producto sean reportadas al Departamento de Logística.

- Revisar el adecuado almacenaje del producto en bodega interna y foránea.

- Revisar el adecuado funcionamiento de los montacargas, así como las reparaciones de los mismos.

- Verificar que sean enviados diariamente los reportes de bodega al Superintendente.

- Verificar que los documentos de despacho, ordenes de embarque y consolidados, facturas de auto consumo y cualquier otro documento sean debidamente autorizados.

- Control de las fechas de caducidad y características de los productos.

- Estar pendiente del personal que se encuentra a su cargo.

- Debe saber que es lo que tiene en existencia en la bodega.

- Tener un control de las entradas y salidas de los productos y a quien se le facturan.

- Facturación: Entregar facturas a contabilidad, aprobar las facturas de venta, corroborar la información de estas.

- Manejo operativo de la bodega: Entregar y recibir mercancía, control de la mercancía de entrada y salida, ubicar los artículos según sea su característica, mantener la bodega limpia y en perfectas condiciones para el almacenamiento de la mercancía.

- Gestionar procesos que permitan planear, organizar, dirigir y controlar la producción o la prestación de servicios de la organización a través de los inventarios que requiere para el desarrollo de su objeto social.

- Controlar los inventarios, midiendo el consumo, los tiempos de rotación y los métodos de realización o ejecución del inventario de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com