ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA SEMANA N° 2 LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ORGNIZACION DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES

Según su opinión y lo aprendido ¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso Humano en la actualidad?

Respuesta:

De acuerdo a las instrucciones y lo visto en los Contenidos de la Semana2, entrego mi punto de vista sobre la misión de la administración del Recurso Humano en la actualidad.

Introducción:

Haciendo un poco de historia, diremos que el termino Recursos Humanos, comúnmente conocido como Capital Humano, nace al alero del área de economía política y ciencias sociales, este se utilizaba en referencia al trabajo, sin embargo fue considerado durante mucho años como un recurso más, predecible y poco evidenciable.

La Modernización del concepto de Recursos Humanos, se inicia en la década de 1920, cuando TAYLOR plantea un enfoque más eficiente y así logra la reacción de los expertos en empleo originando el movimiento de Recursos Humanos, otorgando una visión de los empleados en términos de sus aptitudes psicológicas y competencias adecuadas a la organización. Este movimiento fue creciendo durante el siglo XX, instalando lineamentos enfatizando en el Liderazgo, el enlace y la fidelidad, llegando a cumplir un rol sumamente importante para el éxito de la organización.

Misión De La Administración Del Recurso Humano En La Actualidad:

En la Actualidad La Administración del Recurso Humano ha cambiado mucho, en busca de mejores resultados y el óptimo rendimiento, se han instalados nuevos parámetros y lineamientos dándole un sentido mucho más importante, que con lo cual pasado a ser un proceso muy relevante y de gran valor para una empresa.

De acuerdo a la relevancia e importancia que represente para una empresa el Recurso Humano, es que es primordial considerar para la Administración del recurso Humano la Planificación, Organización, Desarrollo, Coordinación, Control y manejo de todas aquellas técnicas que permitan entregar un mejor conocimiento y capacidad de gestión a las personas. Esto ha tomado tonalidades de imprescindible ya que cada día se hace más necesario contar con este estrato dentro de la empresa, apostando por el mejor éxito de la empresa.

La función o misión de la Administración del Recurso Humano, es incorporar a técnicas, protocolos y modelos de evaluación, para ser aplicados al personal de una empresa para logran modelar o configuran el estándar del perfil del trabajador que cumple con las competencias que exigen la planificación y objetivos de una empresa, en demanda de alcanzar sus logros institucionales. Entre estos podemos encontrar los descriptores de cargo, perfiles del cargo, funciones, obligaciones, como también los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com