ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cada Niño Es Especial


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar a desarrollar la pregunta primero se define qué es inclusión educativa. Este término en Colombia se entiende como “la posibilidad que tiene todas la personas de acceder a los sistemas sociales, educativos, religiosos, políticos, económicos, culturales, científicos y jurídicos”. Pero en el año 2005 la Unesco define inclusión de la siguiente manera: “El proceso de identificar y responder a la necesidad de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reduciendo la exclusión en la educación”.

Por este motivo, las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial, síquica y problema de aprendizaje como ishaan, puede acceder a la educación como lo plantea la Ley 115 “De conformidad con el artículo 67, que define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal, dirigida a niños y jóvenes en edad escolar, a adultos, a campesinos, a grupos étnicos, a personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas, con capacidades excepcionales, y a personas que requieran rehabilitación social”.

Es claro que por ley todos las personas tienen derecho a acceder a la educación. Es importante asumir que a estos niños se les tiene que ofrecer una educación con calidad.

Todo lo contrario del proceso educativo de ishaan ya que los docentes no sabían de su problema de aprendizaje (dislexia) así como sus compañeros y padres de familia por eso lo juzgaban, no acertaban en la manera de enseñarle, lo que necesitaba para contribuir a su evolución educativa.

Qué hubiera sido de Ishaan sino llega un docente como el que observamos en la película quien nos da pautas para seguir cuando nos encontramos con este tipo de niños, lo que debemos hacer. Es importante que el maestro se acerque, se interese por averiguar y relacionarse con los estudiantes y así no dejarlos a un lado, no se deben comparar las didácticas, ni los niños, porque son totalmente diferentes, es válido también que cuando un maestro tenga nuevas ideas las socialice y sea perseverante por alcanzarlas sin dejarse desmotivar por opiniones erradas de la gente mal intencionada.

Los docentes del siglo XIX deben marcar la diferencia obligatoriamente ya que si nos exigimos a nosotros mismos los niños con los que compartimos van a tener más herramientas para trabajar en su aula de clase.

Cuándo los problemas en los niños son detectados se desatan un serie de contratiempos individuales y colectivamente la familia se ve afectada por esto, definir las diferencias e igualdades entre nuestros alumnos facilita la convivencia ya que se reconocen como seres humanos que tienen que mejorar día a día y que están llenos de virtudes y algunos defectos siendo esto fundamental a la hora de relacionarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com