ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CadenA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Durante esta semana estuvimos viendo diversos temas, el primero de ellos fue la ISO 27001 que es una certificación que habla acerca de cómo organizar la seguridad de la información, por lo tanto su objetivo es proporcionar una metodología para la implementación de la seguridad de la información. Además es una norma relativamente nueva en el país, por lo que el número de empresas certificadas en México es muy bajo; otra cosa que es importante mencionar es que los sectores más interesados en obtener dicha certificación son: el sector financiero, aeroespacial, farmacéutico, tecnologías de la información y administración pública y defensa.

Otro de los temas que vimos fue lo que es el benchmarking, que es una técnica que se encarga de comparar los procesos de una empresa con aquellos de organizaciones similares con el fin de aportar mejoras en los procesos de dicha compañía.

Más adelante también vimos lo que es seis sigma, que es una filosofía que nace en los año 80, como una estrategia de negocios y de mejoramiento de la calidad, que fue introducida por Motorola, con la finalidad de estudiar la variación en los procesos para identificar maneras para mejorarlos; dichas variaciones son lo que estadísticamente se conoce como desviación estándar. Esta metodología ha sido adoptada por empresas de clase mundial como General Electric, Toshiba, Black & Decker, etc.

También vimos lo que KAIZEN, que es un sistema de mejora continua que está destinado a mejorar tanto a las empresas, como a los procesos y actividades que las conforman, y a los individuos que son los que las llevan a cabo. KAIZEN se basa en siete sistemas, que son los siguientes:

1.- JIT (Just In Time) – Justo a tiempo.

2.- Calidad total.

3.- Mantenimiento productivo total.

4.- Actividades de grupos pequeños.

5.- Sistemas de sugerencias.

6.- Despliegue de políticas.

7.- Sistema de costos japonés.

Vimos la norma ISO 16949, que es una norma para las empresas que producen piezas autopartes o realizan servicios tales como pintura o tratamiento térmico de piezas, relacionados con la fabricación de automotores, ya que certifica la calidad de la producción de un sistema automotriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com