ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Analizar y explicar el proceso de planeación de una cadena de suministro en una empresa de la localidad, para así, emplear los conceptos aprendidos y finalizar con una reflexión en la que se propongan mejoras al caso planteado.

Procedimiento:

1. Lectura de los temas a manera de repaso.

2. Revisión del Material de apoyo.

3. Selección de la Empresa.

4. Estudio de su caso.

5. Desarrollo del reporte.

Resultados:

Selecciona una empresa de tu localidad y realiza una investigación de campo.

Identifica y describe la estrategia competitiva de la empresa, cuál es su estructura de ciclos y cuál su estructura (push o pull).

La empresa tiene un ciclo simple, con entregas cada 3er día de materia prima, almacén moderado de inventario de materia prima y un pronóstico de demanda simple, la mayoría de sus procesos son push, pero debido a sus pronósticos no muy bien realizados, se ven en la necesidad de caer en procesos pull.

De manera detallada consulta sobre los métodos que la empresa utiliza para pronosticar su demanda, identifica qué tipo de pronóstico es y cuál es el porcentaje de error que consideran como aceptable.

La empresa realiza un tipo de pronóstico cuantitativo, puesto que toma como base sus ventas históricas por mes, y se da a la tarea de cumplir esa demanda, además que surten negocios con producto, en donde se comprometen sólo a entregar una cantidad fija de producto, no aceptan revisiones de esa demanda, un factor que los impacta mucho, es estacional. No existe una medición de margen de error, es decir, la demanda activa el proceso push, pero no existe un registro de la variación de la demanda, ni un proceso establecido de monitoreo del inventario.

Identifica de qué manera realizan su planeación maestra a corto y largo plazo. ¿Qué procesos utilizan? ¿Cómo responden a la demanda?

La planeación maestra se realiza a través de decisiones estratégicas, aquello que incrementa las ventas son pedidos especiales, los cuales se firman al mediano plazo y como mencionaba, ya cuentan con una cantidad fija de producto diario a ser entregado, para la demanda regular, se realiza una producción similar al año pasado, tomando en cuenta el factor estacional, y basan su existencia de inventario a como se ve la cantidad que hay.

¿Cómo se realiza en la empresa la clasificación de materiales y componentes?, ¿emplean el nivel simple o el multinivel? Realiza la estructura que ejemplifique el nivel simple o multinivel de materiales empleados en la empresa.

La operación ya tiene determinado el tipo de materiales a implementar, esto se hizo a través de pruebas y estudios cuando se tomaron las formulas y recetas.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com