ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo se tomara en cuenta el tema sobre la cadena de suministros, explicando a grandes rasgos cual es el significando; el cual lo aprendí leyendo el tema 1 del libro de texto y algunas páginas que se encontraron en internet.

Una cadena de suministro se compone de todas las partes involucradas, directa o indirectamente, para satisfacer la petición de un cliente. Se comenta que una cadena de suministro incluye no sólo al fabricante y los proveedores, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle, e incluso a los clientes mismos.

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la acción de cubrir las necesidades del cliente.

El objetivo principal de una cadena suministros debe ser maximizar el valor total generado. El valor que genera una cadena de suministros es la diferencia entre lo que el cliente paga por el producto final y los costos en que incurre la cadena para cumplir con el pedido.

La administración de una cadena de suministros requiere de muchas decisiones con el flujo de información, productos y fondos; las cuales son muy importantes ya que cada decisión que se toma caen dentro de tres categorías o fases.

1. Estrategia o diseño de la cadena de suministros: En esta fase una compañía como estructurar la cadena de suministro para los siguientes años. Es decir; decide cual debe ser la configuración de la cadena de suministro, como se asignaran los recursos y que procesos realizara cada etapa.

2. Planeación de la cadena de suministro: para decisiones tomadas durante esta fase, el marco de tiempo considerado es de 1 trimestre a un año. Por consiguiente, la configuración de la cadena de suministro determinada en la fase estratégica se mantiene fija. Esta configuración establece restricciones dentro de las cuales debe hacerse la planeación.

3. Operación de la cadena de suministro: En el ámbito de operaciones la configuración de la cadena de suministro se considera fija, y las prácticas de planeación ya están definidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com