ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministro


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Tareas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

Analizar y comprender acerca de una cadena de suministro además de mejorar para que sean más rentables.

 

PROCEDIMIENTO:

Para la elaboración de esta actividad se realizaron los siguientes pasos:

  1. Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:
  • Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011
    José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP. 
    Enero 2009.
    BIBLIOTECA DIGITAL 
    HD38.5 .Z38 2009b 
  1. Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

Lee con atención las siguientes preguntas. Analiza y desarrolla tu respuesta.

  • ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?
  • ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?
  • ¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida?
  • Elabora un cuadro sinóptico con las 6 directrices que muestre tus respuestas.

RESULTADOS:

¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

Para lograr un incremento en las ventas de verano, debemos de analizar la información recabada en años anteriores, para encontrar el sabor de lo que la gente requiero de acuerdo al lugar y ubicación de cada tienda, esto con la idea de aprovechar al máximo los lugares en donde está la venta en específico de cada uno de los productos, posteriormente y teniendo la información se estaría colocando una fijación de precios especiales, dentro del análisis podemos no solo aprovechar el verano sino también las horas pico de venta, puesto que sabemos que la gente de oficina acude por la mañana por un café, aplicaríamos aquí la venta de nieve con sabor a café, mientras que al medio día, se desplazaría la nieve que contenga tipo postres, mientras que en las horas del día, se lanzaría el sabor que buscan las amas de casa, además de aplicar una oferta sobre aquellos productos de lento desplazamiento.

¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

  1. Instalaciones, el incremento tendría como consecuencia aplicar más espacio dentro de la tienda.
  2. Inventarios: por consecuencia y una vez aplicadas las promociones los inventarios crecerían considerablemente.
  3. Transporte, de acuerdo a la temporada alta las veces de acude un camión a surtir dentro de su ruta u horario habitual estaríamos desplazando más unidades fuera del esquema tradicional para poder cumplir con los muy posibles desabastos a destiempo que pudieran surgir.
  4. Información, se deberá de tener mucho cuidado con la información captada durante la temporada alta ya que a detalle esta pudiera generar un pico de surtimiento muy grande y poder tener el cuidado de disminuir para al final de temporada no quedar saturado y por ende generar pérdidas de mercancía.
  5. Fijación de precios, aquí entran las promociones mismas que deberán de ser aplicadas a los productos de lento desplazamiento, cuidando a detalle la entrada y salida de la temporada de verano y aplicando cuidadosamente las restricciones de las mismas.

¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida?

El impacto en proporción trae como consecuencia el incremento en las horas de mano de obra, el incremento en el surtimiento, el incremento de la logística, el incremento de capacidad, el incremento de tecnología, la aplicación a detalle de la temporada aplicando correctamente los sistemas de análisis por tienda, es un crecimiento sobre un producto que a consecuencia trae mayor ganancia pero también mayores costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (958 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com