ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE FUNDAMENTO DE MARKETING

La CADENA DE VALOR popularizada por Porter (1988), constituye otro valioso instrumento en el análisis interno. La cadena de valor está constituida por todas las actividades que una empresa debe llevar a cabo para vender un producto o servicio. Esta herramienta nos sirve de guía para reflexionar sobre todas y cada una de las actividades y procesos que se realizan en el negocio.

La principal aportación de la cadena de valor es que nos ayuda a considerar todas las actividades de forma conjunta, posibilitando una mejor comprensión de cómo la realización de cada actividad afecta a las demás y en especial por cómo afecta al valor creado para el cliente.

La cadena de valor de una compañía comienza con sus proveedores y termina con sus clientes o agentes distribuidores. Sin embargo, el análisis completo de la competitividad de una compañía frente al usuario final, requiere que los administradores comprendan todo el sistema de creación de valor. Esto requiere considerar las cadenas de valor de los proveedores y de los agentes distribuidores (si es que la empresa no llega al usuario final)

El negocio puede detectar fuentes de ventajas competitivas en la cadena de valor de los agentes (proveedores y distribuidores) que se relacionan con él. Las características del producto y la logística de salida de los proveedores pueden afectar los costes y la diferenciación del negocio. De la misma forma la fuerza de ventas de los canales de distribución o su ritmo de entrega de pedidos pueden también ser fuentes importantes de valor.

Benchmarking

El objetivo del benchmarking consiste en aprender la forma de cómo logran otras empresas (identificación de las mejores prácticas) los mejores resultados en las actividades motivo de la comparación y con ello, adaptar el mismo grado de competitividad de costos, calidad y servicio de la compañía motivo del análisis.

El benchmarking analiza los costos de las actividades de una compañía en relación con sus rivales (y/o con los de una empresa no competidora de otra industria que realiza de forma eficiente y efectiva casi la misma actividad o el mismo proceso de negocio), constituye una herramienta que permite a una compañía determinar si la forma en la cual desempeña ciertas funciones y actividades representan una de las “mejores prácticas” en la industria, tomando en cuenta tanto el costo como la efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com