ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE CADENA DE VALOR

Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.

¿Para qué sirve?

Permite identificar y analizar actividades estratégicamente relevantes para obtener alguna ventaja competitiva.

SISTEMA DE INFORMACION

Los Sistemas de Información (SI) en conjunto con las Tecnologías de Información (TI) se han convertido en un ente imprescindible para cualquier empresa que desea alcanzar un alto grado de competitividad en el mercado. La fusión SI/TI posee una alto grado de complejidad al momento de elegir cuál TI es la más adecuada para el funcionamiento optimo de un SI y viceversa, es por ello que los SI y las TI están íntimamente ligadas por lo cual, el funcionamiento de una dependerá de la aplicación correcta del otro.

Para tener una visión más firme sobre SI solo se debe observar cómo la información fluye de una parte a otra de la misma y entre ellas y su entrono. Para esto existe lo que se llama flujo de información, que no es más que la información que fluye por todos los procesos que conforman las actividades de la empresa y que mantienen la armonía de la misma.

Ahora bien ¿Qué se entiende por SI? Se entiende por SI

"el conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones y procesos de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia"

Respecto a la colección de datos estructurada hay que destacar que los datos manipulados, generados y almacenados en el SI deben reflejar la percepción de quienes utilizan a diario los SI.

Esto significa que los SI deben adecuarse a la empresa y su entorno por la razón de que de no darse de esta forma el SI impondría una estructura de datos poco natural que probablemente entorpecería el correcto desempeño de la empresa. Sin embargo para lograr una efectiva labor, es imprescindible que dicha entidad participe activamente en el diseño de la estructura de datos del SI.

ADMINISTRACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com