ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de valor

Leyla Muñoz Reyes

Administración General

Instituto IACC

18 de julio del 2014

Desarrollo

1- Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece.

- Empresa: EDAPI S.A.

- Rubro: Prestación de servicios computacionales.

Actividades primarias o de línea: aquellas actividades que se relacionan directamente con la producción y comercialización del producto y/o servicio.

- Logística interior o de entrada: actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y la distribución de los insumos necesarios para confeccionar el producto, manejo de materiales, control de inventarios, programación de vehículos y retorno de proveedores, por ejemplo; en esta empresa se puede mencionar:

Resguardo y Almacenamiento de materiales en bodega de repuestos, tomando en cuenta que esta empresa no confecciona un producto, sino más bien presta un servicio, es que creo que se puede partir por la bodega de almacenamiento.

- Operacionales: actividades relacionadas con la transformación de los insumos en el producto final, es que puedo mencionar que esta empresa cuenta con un “Call Center” como recepción de casos y además cuenta con técnicos en terreno para empresas y particulares y acompañado de la planeación de rutas para tales técnicos.

- Logística exterior o de salida: actividades vinculadas con el almacenamiento del producto terminado y la distribución de este hacia el consumidor; como ejemplo se puede mencionar operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación. Dentro de la empresa mencionada, puedo comentar que esta cuenta con:

- Asesoramiento

- Reparación de equipos

- Mantención de equipos.

- Mercadotecnia (Marketing) y ventas: son las actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el producto, como ejemplo tenemos la publicidad, fuerza de venta, promoción, selección del canal y precios; en este punto puedo comentar que se cuenta con publicidad online y otro punto relacionado dentro de la imagen de la empresa como el logo con el que cuenta.

- Servicios: actividades relativas con la provisión de servicios complementarios al producto tales como la instalación, reparación, mantenimiento, actividades asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor del producto, como instalación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com