ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas De Suministros


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

MEDICION Y DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

En cadenas de suministro formadas por muchas organizaciones, resulta de especial importancia disponer de indicadores que permitan medir de forma homogénea el funcionamiento de los distintos eslabones de la cadena y disponer a tiempo de información para dar respuesta a los distintos problemas de gestión que pudieran presentarse. los aspectos generales a tener en cuenta para definir indicadores que permitan medir el rendimiento de la cadena de suministro.

La medición de parámetros es importante por dos motivos. Por una parte afecta a la toma de decisiones que influyen directamente sobre el funcionamiento de la cadena de suministro. Por otra parte proporciona los criterios necesarios para determinar si las medidas adoptadas han permitido lograr las mejoras esperadas.

Al tratar de establecer un sistema para medir el rendimiento de la cadena de suministro la primera cuestión a la que se debe dar respuesta es ¿qué indicadores se van a considerar? Los indicadores que se seleccionen deben cumplir dos requisitos.

En primer lugar han de estar alineados con los objetivos estratégicos de la empresa. En segundo lugar deben tener en cuenta el nivel de desarrollo de la empresa, es decir, si se persigue la optimización de los procesos bien dentro de cada departamento, bien a nivel interdepartamental o bien en relación con otras empresas.

Las empresas implicadas en sentido estricto en la gestión de cadena de suministro serán las que busquen la excelencia en este último nivel de desarrollo.

Uno de los problemas más comunes encontrados en varios sistemas de medición es que están fuertemente orientados a la actividad funcional por lo cual cada departamento posee sus propios indicadores de medida que evalúan su funcionamiento de forma aislada y según sus parámetros propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com