ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

1) La función de la logística en la cadena de suministro.

La administración de la cadena de suministro coordina e integra todas las actividades realizadas por sus miembros en un proceso homogéneo.

La función de la logística de la cadena de suministro es responsable del movimiento y la entrega de los productos y servicios hacia a lo largo y fuera de cada empresa en la red de la cadena de suministro.

Diapositiva 2)

La función de la logística consiste en diversos componentes logísticos.

1) Obtención de compra de materia prima y suministro

2) Programación de la producción

3) Procesamiento de los pedidos

4) Administración y control de inventarios

5) Almacenamiento y manejo de materiales

6) Transportación

3)

Un sistema de información de logística proporciona el vínculo tecnológico que conecta a todos los componentes logísticos de la cadena de suministro.

4)

Los componentes del sistema incluyen:

Software para la adquisición y el manejo de materiales, administración de almacenes de información, comunicadores móviles, intercambio electrónicos de datos, chips, e internet son facilitadores fundamentales de una administración exitosa de la cadena de suministro.

5)

El equipo de la cadena de suministro coordina el movimiento de productos, servicios e información desde el origen hasta el consumidor, abarcando a todos los que participan en el movimiento del producto al mercado.

7) Procesamiento de pedidos

El sistema de procesamiento de pedidos registra los requerimientos del cliente y envía la información a la cadena de suministro por medio del sistema de información de logística.

8) Intercambio electrónico de datos (EDI)

Tecnología de la información que reemplaza los documentos en papel que por lo general acompañan las transacciones de negocio, como pedidos de compras y factura, con transmisión electrónica de la información necesaria para reducir los niveles de inventario, mejorar el flujo de efectivo , agilizar las operaciones y aumentar la velocidad y la precisión de la transmisión de la información.

Las empresas que utilizan intercambio electrónico de datos pueden reducir los niveles de inventario, mejorar el flujo de efectivo, modernizar las operaciones y aumentar la velocidad y precisión de la transmisión de la información, también crea una estrecha relación entre compradores y vendedores.

1. ¿Cuáles son los aciertos y limitaciones principales de las teorías del comportamiento en el liderazgo?

Algunos aciertos y limitaciones es que hay practicar del enfoque conductista; que este tiene varias implicaciones muy diferente, de aquellas del enfoque basado en las características. Selecciona personas correctas, que deben asumir posiciones formales en grupos u organizaciones, que se requieran liderazgo. Capacitan a las personas para que fueran líderes; algunas teorías dicen que el liderazgo nace y no se hacen. Se podrían diseñar programas para capacitar a las personas que implementen patrones de liderazgo para así ser líderes eficaces.

2. ¿Qué es el liderazgo transformacional? ¿En qué se diferencia el liderazgo transformacional y del carismático?

Liderazgo Transformacional: Es un estilo de liderazgo crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo.

Liderazgo Carismático: Este tipo de liderazgo se arriesga, sensible con sus seguidores, y toma un comportamiento no convencional. Es como un individuo por virtud el cual el o ella permanecen aparte de la gente común y son tratados como si estuvieran cualidades supernaturales, superhumanos, o poderes específicos excepcionales.

3. ¿Qué es el liderazgo autentico? ¿Por qué importa la ética y la confianza en el liderazgo?

Liderazgo autentico: Son lideres que saben lo que quieren, quienes son, en lo que creen, y actúan abiertamente y de buena fe sobre los dichos valores y creencias. Sus seguidores los consideran personas éticas.

En cuanto a la ética y la confianza, estos son factores muy importantes ya que los lideres éticos, usan su carisma en forma socialmente contractiva para ayudar a otros. Pero no obstante eso, algunos líderes abusan en exceso de ese carisma para aumentar su poder sobre sus seguidores, para dirigirlos hacia sus fines personales. La confianza, ayuda a tener mayor credibilidad, sus seguidores confían en el líder, sabiendo de que no van abusar de sus derechos e intenciones. El líder debe ser honesto con sus seguidores es muy importante.

4. ¿Cómo pueden las organizaciones seleccionar y desarrollar líderes eficaces?

Las organizaciones pueden capacitar a sus empleados, aunque las personas no responden de manera optima a este, puede ser que el liderazgo lo implementen algunas personas que tienen vigencia de si mismos si no lo tienen. En la misma empresa debe enseñar “crear una visión”, de aptitudes, de confianza y la función del mentor. También tratar de buscar situaciones que el empleado emplee el cualquier tipo de liderazgo, ya que se conocerá así mismo.

5. ¿Cuáles son las cinco etapas del proceso de negociación?

Preparación y planeación, definición de reglas generales, aclaración y justificación, toma de acuerdos y solución de problemas, cierre e implementación.

6. ¿Cómo influyen en las negociaciones las diferencias individuales de personalidad y género?

La personalidad es un factor muy importante para una negociación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com