ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Lo que hemos repasado en la unidad en base a los tipos de CdS, me ha hecho elegir el proyecto de una mueblería pues como sabemos , esté tipo de cadena su aplicación se centra en un estudio previo de las tecnologías a usar, espacio que se requiere para su infraestructura, cuanta gente, su distribución del producto terminado, la transportación de su materia prima y claro los costos.

Así mismo se requiere de materia prima : la madera, clavos, pintura, resanador de madera, mancha.

Sobre su tecnología , se requiere de personal capaz de diseñar muebles innovadores, ya que lo que se le quiere vender a la gente son productos nuevos, para esto se requiere tecnología de punta como programas para realizar dichos diseños.

El siguiente ejemplo es lo que conocemos como ventas por televisión, que su ordenes de compra se hacen por teléfono ya que es lo mas común, aunque también se usa el internet.

Lo que nos demuestra esta cadena de suministro es que dicha cadena esta dada solo en base a logística se toma la mejor opción para hacer llegar el producto a la gente de tal manera que se cumpla con el objetivo.

El objetivo de este tipo de CdS es usar los recursos de tal manera que sea mas fácil y menos costoso la manufactura del producto y su venta.

En nuestro país siempre nuestras comidas las acompañamos con unas tortillas de maíz, porque no de harina o pan si así lo decidimos.?

La respuesta es el precio, pues como esta la economía hoy en día casi la mayoría de todo se ha disparado e incluso también la tortilla de maíz, pero a no tal grado de ser un gasto que golpe la economía del hogar, tenemos aquí el claro ejemplo de una cadena de suministro eficiente pues la producción de tortilla es económica y su materia prima también (maíz procesado).

Una tortillería día a día produce el producto necesario para el sector donde esta, además de eso también hace pedidos grandes a pequeñas tiendas y puestos de comida.

Con estas características a mi ver este ejemplo encaja perfectamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com