ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.526 Palabras (11 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 11

Visión general de la gestión de la cadena de suministro y la estrategia logística

Las columnas de esta cantidad el capítulo de una definición de la cadena de suministro y gestión de la logística. Una palabra clave que aparece a lo largo de estas selecciones es la integración. Su prevalencia no es una coincidencia, porque la integración constituye la diferencia entre el viejo punto de vista o la logística, las funciones discretas de transporte y distribución y la nueva visión de la gestión de la cadena de suministro que vincula a todos los jugadores y las actividades implicadas en la conversión de materias primas en productos y la entrega de los productos al consumidor en el momento adecuado y en el lugar correcto de la manera más eficiente.

Las 17 columnas que componen este capítulo caen en cuatro grupos:

 las primeras selecciones proporcionan definiciones de los términos y el arte y la ciencia de la gestión de la cadena de suministro y logística, atención especial a poco con los desafíos involucrados en una excelente ejecución. algunos de los problemas son fáciles de tratar, muchos no lo son. incluidos son mis primeras dos columnas, "logística integrada" (2.2 - 12 1986) y "aclarar los términos" (2.1-febrero 1989), que proporcionan una definición básica de los términos. También se incluye una columna más reciente de los "siete principios de la gestión de la cadena de suministro" (2.7 enero 1996).

 Las siguientes tres columnas (2,9 a 2,11) logística posición dentro de la cadena de valor ampliada (proveedores, fabricantes, clientes) y explorar la consiguiente necesidad de pensar fuera de los límites corporativos para lograr el éxito. mientras que esta idea es bien aceptada hoy en día, cuando escribí mi primer artículo sobre este tema en 1983 y mi primera columna en esta área ", tomando la logística más allá de los límites corporativos" (2,10 Febrero 1987), pocas personas abrazaron este concepto. la columna de "integración: la siguiente fase" (2.9-septiembre 1991) refleja una visión más madura del concepto de cadena de suministro extendida, los paralelos mi discurso inaugural ante el Consejo de 1991, de la gestión logística de la conferencia, y refleja el tema de la conferencia.

 las dos últimas selecciones (2,16 a 2,17) frente a la1 necesidad de que los gerentes de logística para establecer el valor de una función logística efectiva en la mente de la alta dirección, algunos de los cuales tienen una amplia experiencia y conocimiento en logística y gestión de la cadena de suministro. cada una de estas columnas, "la promoción de la función logística" (2.16-octubre 1989) y "ir más allá de sólo decir que sí logísticos" (2,17 septiembre de 1993), ofrece asesoramiento sobre el posicionamiento de la función logística y el concepto de cadena de suministro en su empresa.

2.1 aclaración de términos

El concepto de logística, que se define como la GESTIÓN integrada de la previsión, de control de inventarios, transporte, almacenamiento, y servicio al cliente, y Funciones de planificación de producción, se está consolidando y está ampliamente aceptado en un número creciente de empresas. Víspera el término "logística" de una vez por lo general asociado de gestión de materiales poco con los militares, es cada vez más usado comúnmente en todo negocio. un poco con este avance, como se demuestra por el Consejo de gestiones de logística el cambio de nombre relativamente reciente, tal vez sea útil para aclarar algunos términos, sine que a menudo se utilizan inadecuadamente. Definiciones son las siguientes.

 logística y gestión de cadena de suministro se refieren al arte de manejar el flujo de materiales y productos desde el origen hasta el usuario. el sistema de logística incluye el flujo total de materiales, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final (así como los flujos relacionados con mostrador de información que tanto el control y movimiento de material de grabación). como tal, incluye las actividades de aprovisionamiento y compras, de conversión (de fabricación), incluyendo la capacidad de planificación, solución de tecnología, gestión de operaciones, programación de la producción y la planificación de materiales (MRP II), la planificación de la distribución y la operación de gestión de almacén de la industria, gestión de inventario y de entrada y de salida de transporte, y la vinculación con el servicio al cliente, ventas, promoción y actividades de marketing. en la práctica, muchos profesionales utilizan el logistica término para referirse a las actividades de la cadena de suministro de transporte, almacenamiento y gestión de inventario de productos terminados. Yo lo uso aquí en el contexto más amplio de las actividades de la cadena completa de suministro.

 distribución física se refiere a la parte del sistema de logística relacionada con el movimiento exterior de los productos del vendedor al cliente o consumidor.

 suministro físico se refiere a la parte de un sistema de logística relacionada con el movimiento interno de materiales o productos de las fuentes o los PROVEEDORES.

 planificación de la fabricación y el control se refiere al manejo de materiales a través de una planta de fabricación y por lo general consiste en materias primas de control de inventarios, planificación de capacidad, programación de la producción, control de los centros, el trabajo en proceso de control de inventario y de compra.

 distribución se refiere a la combinación de las actividades e instituciones relacionadas con la publicidad, la venta y la transferencia física de productos y servicios. que le concierne, por tanto, con mayores asuntos de la logística.

 cadena de suministro se refiere al conjunto integrado de actividades realizadas por los participantes en toda la cadena de suministro (proveedores, fabricantes, distribuidores, minoristas / clientes y consumidores / usuarios finales) que efectivamente se incluyen las actividades de la cadena de suministro de cada jugador en el canal.

2.2 logística integrada

muchos altos directivos siguen respondiendo lentamente a los hechos que han sido conocidos por la comunidad logística de mucho tiempo, que la gestión logística integral puede mejorar tanto el costo y rendimiento de servicio al cliente. empresas que han adoptado "la gestión integrada de la logística," o el "concepto de costo total," han alcanzado posiciones competitivas atractivo. el concepto de costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com