ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE CARBONO E HIDRÓGENO POR OXIDACIÓN.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Exámen  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE CARBONO E HIDRÓGENO POR OXIDACIÓN.

En un tubo de ensayo limpio y seco, provisto de un tapón con tubo de desprendimiento, coloque una mezcla de 0.2 g de muestra problema y 0.4 g de óxido cúprico. En otro tubo de ensayo coloque 3 mL aproximadamente de solución acuosa de hidróxido de bario (también puede usarse hidróxido de calcio). Caliente entonces el primer tubo y reciba, en el segundo tubo, el gas que se desprenda, haciéndolo burbujear dentro de la solución de hidróxido de bario.Si hay presencia de carbono, se desprenderá dióxido de carbono, el cual al burbujear en el hidróxido de bario, formará un precipitado blanco de carbonato de bario. Si hay presencia de hidrógeno, se formarán pequeñas gotas de agua que se condensarán en la parte superior de las paredes del tubo de ensayo.

Carbono.- El carbono desde muy antiguo, tiene por símbolo en la tabal periódica C; de peso atómico 12, esta colocado en el lugar seis de la clasificación periódica; este numero atómico nos indica que la carga de su núcleo es: Z = 6, y, por lo tanto esta rodeado de los mismos números de electrones dispuestos, forma combinaciones en la que las uniones se efectúan por enlace covalente.

Estado del carbono: El carbón elemental, se presenta en dos formas alotrópicas: diamante y grafito, impurificado forma los carbones naturales, antracita, hulla, lignito y turba.

El diamante es carbón fino cristalizado, es transparente y cristaliza en el sistema regular en formas octaédricas con caras curvadas. Los cristales del diamante están formados por una red de cubos centrados de manera que cada átomo de carbono se encuentra rodeado por cuatro átomos con los cuales se une por covalencia y esta unión fuerte explica la dureza del diamante.

El grafito es un estado alotrópico que presenta caracteres muy diferentes al diamante. Es de color gris oscuro, brillante y muy blando que tizna los dedos, siendo buenos conductos de la electricidad. Cristaliza en el sistema hexagonal y es exfoliable. La estructura del grafito explica sus propiedades; está constituido por una red plana de átomos de carbono formando hexágonos, donde un átomo se une tres que le rodean por covalente; quedan así electrones casi libres que son la casusa de la conductividad eléctrica del grafito.Los compuestos de carbono tiene generalmente, hidrogeno y oxigeno, y con mucha frecuencia nitrógeno; menos corriente es la presencia de los halógenos: cloro, bromo y yodo, y del azufre y fosforo; finalmente; hay elementos que forman parte de las sustancias orgánicas muy rara vez, y alquinos jamás se han encontrado en ellas.

Análisis cualitativo elemental

Es aquel que se propone conocer la calidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com