ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Café Punta De Cielo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

La pasión

Hay quien siempre ha sabido cuál es su pasión en la vida, pero también existe quien tarda en descubrirla. Pablo González Cid es apasionado del café y el fundador de Café Punta del Cielo…aunque no siempre fue así. Echando un vistazo rápido al camino que lo llevo hasta ser el emprendedor y empresario exitoso, Pablo inició su trayectoria laboral trabajando como mensajero en una casa de bolsa donde cayó en cuenta de que sus aspiraciones a futuro eran muy distintas. Atendiendo su deseo por emprender un negocio personal, inició por comercializar pescado en restaurantes, sin embargo, todo cambió cuando su familia importó la franquicia de café Gloria Jeans. Desde ese momento descubrió el sabor de su verdadera pasión.

El concepto

A partir de ese momento apuntó sus esfuerzos a estudiar todo lo relacionado con el café en México y distintas partes del mundo. Su hallazgo más importante fue notar que los mexicanos compran café extranjero pues lo consideran superior al propio, apoyando al mercado nacional por pura lástima. Su área de oportunidad se hizo entonces evidente. Su reto fue motivar a los productores de este país para cultivar café de primera calidad maximizando las ganancias. Ése es el concepto y visión: “posicionar el café de México como uno de los mejores del mundo a través de la utilización de alta tecnología, materia prima de la mejor calidad y personal altamente calificado…”

El éxito

Café Punta del Cielo nació en 2004, año en que abrió su primera tienda en la Ciudad de México. Desde 2006 la marca vende franquicias y en 2010 – a propósito del bicentenario – abrió su establecimiento número 127, esta vez muy lejos de México, en Hong Kong. Es de admirar la visión y empuje con que Pablo González logró catapultar su idea negocio en un mercado tan grande, la clave radicó en el desarrollo de un concepto innovador que ha cambiado la forma de consumir y valorar el café mexicano.

• Punta del Cielo Challenge 2013

Ahora que conoces la historia de Pablo González, mente maestra detrás de la marca, checa la siguiente información sobre la 3a edición del Punta del Cielo Challenge 2013, un llamado al emprendimiento e innovación dirigido a alumnos de diferentes universidades de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com