ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFÉ PUNTA DEL CIELO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  4.886 Palabras (20 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


  1. Desarrolla lo siguiente: Selecciona tres franquicias que sean las principales representantes del sector empresarial de productos o servicios y con un buen crecimiento en el sistema de franquicias.

[pic 4]

  1. Indica el tamaño y presencia de las tres franquicias seleccionadas

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

Café punta del cielo busca posicionar el café mexicano como uno de los mejores en todo el mundo, es por eso que dentro de la ciudad de Saltillo tiene una gran presencia, se cuenta con 3 sucursales perfectamente ubicadas; una que es la que esta justo en el centro de Saltillo se encuentra temporalmente cerrada debido a la contingencia, sin embargo las otras están en perfecto funcionamiento con las medidas preventivas necesarias para lograr seguir satisfaciendo a todos los consumidores y así continuar con su crecimiento.

El tamaño de la franquicia es un modelo de operación ya estandarizado este consta de una barra de café con o sin servicio a mesas, venta de productos institucionales, alimentos básicos dulces y salados (sin cocina ni gas), en un local aproximado de 60 a 100m2 en centros comerciales y de 120-150m2 en calle.

STARBUCKS

Esta es una cadena internacional, Starbucks más que café vende status y experiencias y en mi punto de vista creo que esa es su base de éxito y considero que es lo que la hace tener una gran presencia en todo el mundo, actualmente en Saltillo cuenta con 5 sucursales, la primera se estableció aproximadamente en el 2007, y casi inmediatamente abrieron otra pero tal vez en ese tiempo no era el adecuado y esta fracaso y la cerraron, y solo mantuvieron la primera, en el 2016 después de 9 años se abre una segunda sucursal y a finales del mismo año se programaba una tercera; actualmente en la ciudad contamos con 5 sucursales, lo que nos indica que las generaciones actuales son quienes tienen a la marca más presente.

El modelo de negocio debe contar con una barra que funciona como mostrador en donde los consumidores puedan observar la máquina en donde se prepara su bebida y los diferentes alimentos que se ofrecen; un tablero exhibe los precios, también se encuentra un espacio reservado para la venta de café en grano, accesorios como cafeteras, tazones, termos, etcétera, y otro espacio con muebles cómodos para que los clientes disfruten de su estancia en la sucursal.

El tamaño de los locales definitivamente debe ser amplio y aunque es una franquicia y todas deben ser iguales, dentro de la marca existen 4 modelos previamente preestablecidos, la selección de esta va dependiendo de la ciudad donde se establezca el mismo.

TIM HORTONS

Cadena de cafeterías altamente reconocida y con una gran presencia dentro de la ciudad de Saltillo, actualmente cuenta con 2 sucursales y planean aperturar 2 más, tienen una gran variedad de productos lo que la hace uno de los principales competidores de Starbucks; el modelo de negocio es similar a los anteriores cuentan con una barra por la cual puedes ver como preparar tus bebidas, un exhibidor donde se encuentra los productos que pueden servir, un exhibidor donde se muestran los precios de sus productos, son locales medianos donde puedes consumir tranquilamente tus alimentos, tienen servicio Drive Trhu así puedes ordenar desde la ventanilla sin tener que entrar al local, lo cual en esta pandemia ah servido de gran ventaja contra otras cafeterías.

  1. Indica el tipo de publicidad que hacen las tres franquicias seleccionadas

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

La estrategia de publicidad que utilizan no se basa en campañas masivas en los diferentes medios, si no más bien dentro de las mismas tiendas que es donde ubican sus productos, y de la publicidad de boca a boca de sus mismos consumidores, ellos se basan más que nada en la calidad del producto que se esta vendiendo, para así poder ofrecer un café 100% mexicano que sea capaz de llegar a competir tanto nacional como internacionalmente con distintas marcas.

Cuentan con una página de Fb, Twitter y su propia página web, donde se dan a conocer y mantienen contacto con sus clientes.

STARBUCKS

La estrategia de publicidad de Starbucks se basa en que sus consumidores no solamente compren un producto, si no más bien una experiencia que el hecho de acudir a una de sus sucursales sea para ellos un lugar de descanso donde puedas sentirte relajado y tranquilo después de un largo día; Starbucks quiere ser considerado como el Tercer lugar, un lugar que consideres como tu casa.

A parte de invertir millones de pesos en su publicidad en carteles tambien esta deja que hable por si sola mediante su gran servicio y gran calidad de café ya que recibe publicidad gratuita, cuantas veces no hemos visto en revistas famosos captados por paparazzi que traen vasos de Starbucks o escenas de películas donde tambien están consumiendo de sus bebidas.

TIM HORTONS

Lleva a cabo su publicidad y promociones dentro de la cafetería para que el consumidor también pueda observar y probar todos los productos y así también compiten con lo que tengan alrededor del local; al tener publicidad dentro y fuera de la cafetería atrae al público mediante la vista.

Se brinda un servicio de calidad para que a través de este los mismos consumidores ayuden a poder promocionar la marca y así pueda ser conocida por consumidores que aún no prueban Tim Hortons.

  1. Indica los elementos claves del servicio al cliente de las tres franquicias seleccionadas

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

COMPROMISO. Con nuestro país, con los clientes, con nosotros mismos, tenemos una gran responsabilidad al ser embajadores del café mexicano en el mundo.

PASIÓN. Es nuestro motivador a ser siempre mejores, con amor a lo que hacemos, a cada detalle, la pasión que nos lleva al éxito continuo.

CALIDAD. Este punto radica desde la perfección en la siembra del café, la cosecha, la selección, el tueste y el empaque hasta la innovación en la ejecución de los productos para que el cliente siempre tenga lo mejor.

ATENCIÓN AL CLIENTE. La parte más importante para nosotros es que disfrutes de la mejor atención y calidez, completando la experiencia con un delicioso café 100% mexicano.

PERFECCIÓN. A través del desarrollo de cada uno de nuestros productos y capacitando constantemente para que los baristas siempre entreguen lo mejor de sí en cada taza y en el inigualable servicio.

TRABAJO EN EQUIPO. Obteniendo lo mejor de cada persona a favor de la empresa y mejorando constantemente, resulta una sinergia que se refleja en el servicio al cliente y la calidad en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (368.1 Kb)   docx (124.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com