ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja arequipa Resumen


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL VIDEO

El tema fue abordado desde lo general. El video supone que los 10 individuos harán negocios y el dinero circulará. Es así que  lo único que se lograra es que exista un rico y un pobre. Alguien que logra pagar su deuda y además: generar ganancias, a costa de que alguien lo pierda todo. Si en este momento, todas las personas del mundo quisieran pagar su deuda a los bancos, no existiría la cantidad de dinero real para pagar esa deuda. De allí nace el dinero virtual y las tarjetas de crédito.

Según el ejemplo del video: 100 monedas representan los bienes totales de la comunidad (cada moneda representa un equiv. físico). El préstamo a cada peón es para intercambio dentro del grupo (tomates por huevos). En ese sentido no se puede devolver 11 monedas, porque la 11ava NO existe.- Si uno de los peones se enriquece, será sólo a costa del peón vecino (acuérdese solo existen 100 monedas en el mundo).

Así este sistema debe crear un pobre y un rico, es decir  "Alguien tiene que perder para que alguien gane" o "cuando alguien gana, alguien pierde".  Con el banquero ganando siempre si o si, al crear un valor ficticio.

Las  personas empiezan un juego de intercambio, juego donde uno pierde y el otra gana, quien gana podrá pagarle al banco y quedar libre de deudas, el que pierde deberá dar su empresa para poder quedar libre de deudas. "El juego del dinero"

El dinero se fundamenta en los bienes que tienen utilidad para algún provecho práctico [no estrictamente oro, sino comida, bienes muebles e inmuebles, combustibles, materia prima, etc.]

RESUMEN DE LA ENTREVISTA CAJA AREQUIPA

El éxito no es propio de seguir metodologías del exterior, es más ver a los clientes como posibles motivadores del cambio y mejora de la calidad de sus servicios

Mary Ferrel Zeballos (Gerente De Créditos)

La función es los analistas es hacer actividades de generen valor al negocio como también desenvolverse de manera eficiente en su trabajo

Caja Arequipa está en el proceso de implementación de un método de gestión comercial que ayudara a mejorar muchos procesos de tal manera que se obtenga mayor productividad.

Las herramientas del método de gestión comercial están diseñadas para estandarizar los procesos facilitando la planificación y organización del negocio, orientando a la excelencia en atención y servicio.

Las tres principales para desempeñar su trabajo: planificar, ejecutar y supervisar.

Ser parte de este método de gestión comercial es un gran cambio para generar nuevas ideas, una nueva dinámica de trabajo de tal manera que se elevara la productividad  y se mejorara la eficiencia del tiempo como del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com