ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Caja


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Escrito de “La caja”

        Este libro aborda diferentes temas de los cuales la mayoría de los temas aplican a cualquier tipo de persona y es muy probable que yo haya estado en una de estas situaciones en algún punto de mi vida. Al estar leyendo este libro lo que más me impacto fue el uso de ejemplos prácticos dentro de una empresa. Estos ejemplos se aplicaban entorno al jefe de un área determinada que tenía una reunión con el vicepresidente de la compañía. Al estar demostrando estos ejemplos utilizan conceptos como el autoengaño y la auto traición para poder determinar las acciones que lo llevan a cometer los errores e introducirse en la caja.

        Esto en si me impacto como directivos de una empresa tienen una consideración mayor por sus acciones y como estas pueden afectar a los demás. Existe un punto en la historia en la que una persona reflexiona en sus acciones y tarta de salir de “la caja”, pero al hablar con una persona que no está en acuerdo con su forma de responder se vuelve a hundir en dicha caja. Esta parte fue una de las más impactantes para mí porque al reflexionar sobre esta situación pude darme cuenta que, yo en lo personal también y en veces muy frecuentemente había realizado acciones similares. Pero en el momento de realizar eso solo pensaba en mí y no estaba pensando en los demás y me hacía caer en distintas formas de auto traición y autoengaño.

        Al momento de realizar esto tomé un minuto para poder identificar todas las situaciones en las que yo solo pensé en mí y no fui empático para poder pensar en los demás. Esto en mi opinión es el punto del libro, evitar que las personas caigan en este tipo de tendencias que son muy comunes y que pueden deteriorar las relaciones con los demás por ser egoístas y no empáticos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com