ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Arequipa


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / CAJA AREQUIPA

CAJA AREQUIPA

Documentos de Investigación: CAJA AREQUIPA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.479.000+ documentos.

Enviado por: fioorella 06 mayo 2015

Tags:

Palabras: 3979 | Páginas: 16

Views: 3

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

El presente trabajo habla sobre la Caja Municipal de Arequipa en la cual explicamos que nos brinda dicha entidad y cuales son medios necesarios para acceder a sus servicios.

Hemos realizado el trabajo utilizando las herramientas que se has sido necesaria para llegar a comprender

Somos una institución financiera líder dentro del sistema de cajas municipales del Perú, sin fines de lucro, creada con el objetivo estratégico de constituirse en un elemento fundamental de descentralización financiera y democratización del crédito.

Durante estos años hemos continuado dando pasos significativos que han permitido incrementar la cobertura y el acceso no sólo a las micro empresas urbanas sino también a las rurales. Nuestra tecnología ha incorporado el financiamiento a sectores sociales que carecen de garantías efectivas generándose un segmento con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

1. HISTORIA.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, fueron creadas por el D.L. 23039, norma que regulaba el funcionamiento de las Cajas Municipales ubicadas fuera del perímetro de Lima y Callao.

En mayo de 1990 fue promulgado el D.S. 157-90EF, el cual adquiere jerarquía de ley por el Decreto Legislativo 770 en 1993. En la actualidad la ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Ley Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguro promulgada en diciembre de 1996, dispone en su quinta disposición complementaria que las cajas municipales como empresas del sistema financiero sean regidas además por las normas contenidas en sus leyes respectivas.

Las cajas municipales como empresas financieras están supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y el Banco Central de Reserva, sujetándose a las disposiciones sobre encaje y otras normas obligatorias, así mismo de acuerdo a ley son miembros del Fondo de Seguro de Depósitos.

La Ley General permite el crecimiento modular de operaciones de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

las instituciones financieras, así la Caja Arequipa, es la única institución no bancaria que cumple con los requisitos exigidos para poder operar nuevos productos y servicios, según lo dispone el art. 290 de la Ley General.

2. SITUACIÓN ACTUAL DE CAJA AREQUIPA.

La Caja Arequipa, empresa líder dedicada a la micro intermediación financiera, nació el 10 de marzo del año 1986 con el objetivo claro de beneficiar a los diversos sectores de la población que no contaban con respaldo financiero de la banca tradicional, promoviendo el crecimiento, desarrollo y el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com