ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calcular El Nivel Diario Equivalente Al Que Están Expuestos Estos Trabajadores. En Base Al Resultado Obtenido, Indica Qué Medidas Preventivas Aplicarías.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

En un centro educativo hubo un incendio, los alumnos vieron humo y pequeñas llamas que había en un cuadro eléctrico en una sala próxima al aula en la que se encontraban. Un alumno avisa al docente de lo que ve, en ese momento el profesor llama por teléfono al responsable de emergencia del centro. El responsable de emergencia del cetro, manda que salgan de la escuela y les dice un punto de encuentro.

Inicialmente todo el mundo quería salir primero, hasta que el profesor organizo la salida de los alumnos, además en un momento determinado empezó a sonar la alarma de incendio, hubo gente que bajo por las escaleras pero algunos utilizaron el ascensor.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

En este caso tenemos un incendio debido a problemas con la energía eléctrica, estos se producen generalmente por sobrecargas en la instalación, chispas o cortocircuito. Los factores de riesgos que se deducen del caso son:

- Peligro en las proximidades del cuadro eléctrico con motivo de quemaduras por las llamas o una posible explosión pudiendo alcanzar la onda expansiva a alguna persona o los daños de la explosión afectar a alguien.

- El humo que sale del cuadro eléctrico puede intoxicar a alguna persona.

- Diseño, estructura y materiales de construcción de las instalaciones ya que son fundamentales cuestiones como la situación del centro, tipo de actividad, edificios colindantes, facilidades de acceso, tamaño y estructura del centro, materiales de construcción empleados, instalaciones de protección contra incendios, etc.

- El tiempo que se emplea en realizar la evacuación.

- El desconocimiento del protocolo de actuación en materia de incendio por parte del profesor al no saber lo que hacer y tener que llamar.

- La histeria que se produce con motivo del incendio y el querer salir el primero.

- La utilización del ascensor ya que está terminantemente prohibido utilizar ascensores en caso de incendios, pudiéndose alguien quedar atrapado dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com