ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Conductores


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Cálculo de los conductores de los circuitos ramales y cálculo de las canalizaciones

El artículo 210-19 de la Norma NTC 2050 establece las capacidades de corriente y tamaños mínimos de los conductores de circuitos ramales. Los conductores de los circuitos ramales deben tener una capacidad de corriente no inferior a la carga máxima que van a alimentar. Los conductores de circuitos ramales con varias salidas que alimenten tomacorrientes para cargas portátiles conectadas con cordón clavija, deben tener una capacidad de corriente no inferior a la corriente nominal del circuito ramal.

Los conductores de circuitos ramales que alimenten estufas domésticas, hornos montados en la pared, estufas de sobreponer y otros artefactos de cocina domésticos, deben tener una capacidad de corriente no inferior a la corriente nominal del circuito ramal y no inferiora la carga máxima que debe alimentar. Para estufas de 8,75 Kw o más la corriente nominal mínima del circuito ramal debe ser 40 Amperios la secuencia lógica para el diseño de una instalación eléctrica en baja tensión es la ejecución de este paso.

Dada la extensa experiencia y la normalización alcanzada en el diseño, tanto arquitectónico como de instalaciones eléctricas, no se debe hablar de un cálculo de los conductores de los circuitos ramales ya que los mismos han sido utilizadosa lo largo de mucho tiempo y son de amplio dominio por parte de los diseñadores einstaladores; en este caso se hace una simple y repetitiva selección de los conductorespara las viviendas típicas. La selección de los conductores depende, entre otros aspectos ya descritos, del tipo decanalización empleado; para cada uno de ellos existen tablas que facilitan la correctaselección de los conductores. Para viviendas típicas que emplean canalizaciones en tubería se emplea la Tabla 310-16,bajo las siguientes restricciones:

1. Temperatura ambiente 30°C.

2. Conductores aislados para tensión nominal hasta 2000 V.

3. Temperatura del conductor 60°C, 75°C y 90°C.

4. Hasta 3 conductores por canalización o cable. Aplicación de la Tabla 310-16 de la NTC 2050.

Para viviendas típicas los circuitos ramales de 15 y 20 A, pueden ser alambrados en conductor de cobre con sección transversal de 3,30 mm² (No 12 AWG), aislamiento TW,60°C.

Para viviendas típicas los circuitos ramales de 30 A, pueden ser alambrados en conductor de cobre con sección transversal de 5,25 mm² (No 10 AWG), aislamiento TW, 60°C.

Para viviendas típicas los circuitos ramales de 40 A, pueden ser alambrados en conductorde cobre con sección transversal de 8,36 mm² (No 8 AWG), aislamiento TW, 60°C.

Para la selección de los tamaños de las canalizaciones se utiliza la Tabla 1. del Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com