ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Integral


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

El cálculo integral, junto con el cálculo diferencial, proporciona las herramientas matemáticas necesarias para resolver diversos problemas en diferentes áreas del conocimiento.

El cálculo integral es una rama de las matemáticas que sirve para la integración oantiderivación a partir de la aplicación de conceptos obtenidos en Cálculo diferencial, y es la base de la resolución de problemas en elcálculo de longitudes de curvas, áreas decurvas y volúmenes, así como predicciones sobre problemas específicos en diferentes ámbitos.

En la asignatura se expone la integral como la suma infinitesimal y la importancia del teorema fundamental del cálculo, que es el eslabón o conexión entre el cálculo diferencial e integral, finalmente se abordan diversas técnicas de integración que son esenciales para enfrentar los problemas de una manera más sistemática.

En la imagen ejemplo (lado izquierdo), la brocha es ancha cuando los valores del integrando son grandes y es angosta cuando los valores del integrando son pequeños. Esta es una analogía delPrimer Teorema Fundamental de Cálculo que verás con el estudio de esta unidad.

OA_CIN_U0_01

Propósitos

El propósito de la asignatura te permitirá:

• Identificar las bases del cálculo integral, desarrollado a partir de las sumas de Riemann, teorema fundamental del cálculo y algunas propiedades básicas de las integrales, así como los conceptos de integral definida, teorema del valor medio, integrales indefinidas e impropias.

• Resolver integrales usando tablas de integración y las propiedades de integrales.

• Calcular integrales aplicando métodos de integración, como integración por partes, sustitución, usando integrales trigonométricas (en sus diferentes casos) y mediante fracciones parciales (también en sus diferentes casos).

• Aplicar la integración para calcular áreas y volúmenes.

Competencia general

Utilizar herramientas matemáticas del cálculo integral para resolver problemas mediante el uso de las sumas infinitesimales, integración y teorema fundamental del cálculo con base en métodos y tablas de integración.

Temario

Los temas generales que se abordarán en esta unidad son:

1. Integrales

2. Aplicaciones de la integración

3. Métodos de integración

Da clic en el ícono para descargar el Temario de la asignatura.

DSC_CIN_U0_01

Metodología

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com