ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Vectorial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

1. Si se carga un globo por frotamiento con un tejido de lana, éste se pegará por las paredes. ¿Por qué? ¿El globo podrá después caer? ¿Por qué?

El globo está cargado negativamente, entonces al acercarlo a la pared provoca por inducción, que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Y al quedar las cargas positivas cerca de las negativas del globo se atraen queda pegado a la pared. Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo.

2. Después de sacar dos pares de calcetines de una secadora, el par A se mantiene pegado durante largo tiempo mientras que eso no ocurre con el par B. ¿Qué par está fabricado con material mejor conductor?

El B porque un cuerpo conductor se desprende fácilmente de la carga que pudiera poseer.

3. Una esfera conductora colgada de un cordón es atraída por varilla con carga positiva. ¿La esfera tendrá necesariamente carga negativa? Si la esfera es repelida por la varilla cargada positivamente, ¿tendrá carga positiva necesariamente la esfera?

* Si la esfera es atraída no necesariamente debe estarcargada negativamente debido a que al ser conductora los electrones son cedidos, y atraídos por las de la barrilla que está cargada positivamente para lograr un equilibrio de cargas.

* Si la esfera es repelida si es necesario que esta cargada positivamente.

4. Si para una carga puntual E=100 N/C cuando r=40 cm ¿Qué valor tendrá si r=20cm?

Datos:

E=100 N/C

r=40cm

r=20cm

x=100 N/c ∙40cm20cm=200 N/C

5. ¿El campo eléctrico total producido por dos cargas puntuales del mismo signo, separadas una distancia l, puede ser cero en algún punto? Si es así, diga dónde se encontraría dicho punto. Si las cargas fueran de diferente valor, ¿el punto estaría más cerca de la carga mayor o de la menor?

Si puede ser cero (0) el campo eléctrico producido por dos cargas puntuales del mismo signo porque puede existir que el punto se encuentre en la mitad de la distancia de los dos puntos es decir, que el punto cero (0) se acercaría a la carga de menor valo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com