ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento Global

Escribe las ideas principales de cada uno de los textos, anota por lo menos tres de cada uno y fundamenta tu elección.

Texto 1

a) exhibió de manera unánime el calentamiento global como una amenaza existente y que se agrava día a día,

b) hubo un muy escaso debate sobre la fortaleza de las palabras utilizadas en el informe en el que se culpa a la actividad humana como la posible culpable del calentamiento.

c) el atribuir el calentamiento mundial a la combustión de combustibles fósiles por parte del hombre y relacionarlo con un incremento reciente de huracanes poderosos.

Pienso que el calentamiento global se agrava día a día, gran parte de esta amenaza es la actividad humana, la combustión de combustible fósil y los huracanes poderosos.

Texto 2

a) El calentamiento global podría estar ocasionado no sólo por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, sino también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta,

b) El Centro Nacional Espacial de Dinamarca ha estudiado esta relación a través del experimento SKY, mediante el cual se descubrió que la actividad solar en la actualidad es la más alta de los últimos mil años, lo que según los científicos daneses explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales

c) los intervalos temporales de climatología más suave se originan por la disminución de la cantidad de rayos cósmicos que inciden en la atmósfera, y la consecuente disminución de nubosidad.

Da tu opinión sobre el tema del calentamiento global.

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra

alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

Arturo Cadena González

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com