ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.

La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Hoy el calentamiento global es una fuerte teoría científica para descubrir sus fuertes avances y sus causas pero hasta ahora sabiendo que productos y medios son causante no se toma en cuenta la disminución de dicho caso que cada día preocupa no solo por su avance sino por la diferentes enfermedades que está atrayendo a la humanidad.

¿Se dice que es posible que a través de los medios de comunicación poniendo y enviando estrategias fundamentadas las causas consecuencias que produce el calentamiento global serie el punto máximo para solucionar dicho problema en todo el mundo y nuestro país y así disminuir tantos males de las mismas causas?

Hemos encontrado algunas presuntas soluciones al problema del calentamiento global que ayudara a la población a disminuir dicho problema dado en todo el mudo que está afectando a nuestra sociedad.

Hoy en día la reducción de medios motorizados y fábricas que poseen gran cantidad de elementos como el dióxido de carbono y otros, con la conciencia de las autoridades y nosotros los ciudadanos podemos pedir a estos medios de contaminación sofisticar sus medios de trabajo para q así se pueda disminuir dicho problema en nuestra sociedad.

Concientizar a todo la sociedad por todos los medios es más sencillo y rápido para disminuir el calentamiento global siempre y cuando la humanidad se de cuenta el efecto que está produciendo con su desequilibrio en la vida social.

El planeta tierra está condenado ya a una reacción que destruirá a todas las especies de la tierra, esto puede ocurrir ya sea en cien, doscientos, mil años o más; para cuándo nosotros ya no estemos pero nuestros descendientes tendrán que pagar las consecuencias; considero alternativas para demorar esta reacción.

a) Promover una educación que informe sobre este problema.

b) Tratar de hacer ver como problema de todos, y hasta en los pueblos más alejados.

c) Arribar al avance de nuestra tecnología para ayudar a encontrar una supuesta solución de este problema.

D) Colaborar con el cuidado de nuestra atmósfera , evitando la contaminación de las calles, el dióxido de carbono que sueltan las fabricas, en ensuciamiento de los ríos y contaminación de la capa de ozono .

La solución al calentamiento global es un gran desafió ¿se puede lograr?

Pienso que con el ingenio y el apoyo en otras palabras con la voluntad política se podría reducir en un 50% se podría formar leyes lo que disminuiría el calentamiento global hasta poder lograr hasta llegar a darle solución.

4 alternativas rápidas:

Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, disminuyendo la resistencia de las ruedas, etc.

Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.

Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.

Terminar la deforestación y estimular la reforestación.

Presento sustentos del calentamiento global:

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿Están las temperaturas más cálidas causando efectos dañinos?

El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com