ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma De Coahuila

Escuela De Bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe

El Calentamiento Global

31 De Enero Del 2013

Índice

Antecedentes………………………………1

Pasado…………………………………..…2

Historia………………………………….....3

Resumen del calentamiento global……….4

Resumen……………….………………….5

Pasado

La temperatura anual media en el Ártico ha aumentado casi dos veces más que el promedio global. Los satélites han hecho mediciones en el hielo ártico desde 1978. La extensión del hielo ha disminuido aproximadamente un 8,5 por ciento por década, desde la extensión que tenía en 1979 (imagen superior). Desde 2002 los registros obtenidos por los satélites han revelado los excepcionalmente tempranos inicios de los deshielos de primavera en las regiones del norte de Alaska y Siberia, así como una menor recuperación del hielo durante la estación de invierno. En 2005 (imagen inferior) los satélites mostraron una extensión menor del hielo ártico.

Desde su formación hace aproximadamente 4.650 millones de años, la Tierra se ha calentado y enfriado muchas veces. Los cambios climáticos globales dependían de muchos factores, como las erupciones volcánicas masivas que incrementaron el dióxido de carbono en la atmósfera, los cambios en la intensidad de la energía emitida por el Sol y las variaciones de la posición de la Tierra respecto al Sol, tanto en su órbita como en la inclinación de su eje de rotación.

Historia

La idea del calentamiento global no es nada nuevo. De hecho, en el año 1896, un científico sueco nombrado Svante Arrhenius publicó un artículo sobre el tema. Durante el siglo XX los científicos se encargaron de recolectar una gran cantidad de información climática de todo el mundo y toda esta información se reporta por un panel de expertos climáticos; el primer reporte se presentó en 1988 como una llamada urgente a la acción y representó la opinión experta de 400 científicos. De ahí nació la En primera conferencia de la ONU sobre el cambio climático.

los últimos 40 años, las tormentas tropicales se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com