ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global. Un fenómeno causado del uso de productos altamente contaminantes tales como el aerosol, gases que producen el efecto invernadero, entre otros, que al subir a la atmósfera van deteriorando la capa de ozono que nos protege de los rayos del sol, que causa el aumento del calor y a su vez provoca que los polos se derritan entre muchas cosas más.

¿QUÉ CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El bioxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

La principal fuente de contaminación por la emision de Bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbon, pues emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Gases que provocan el sobrecalentamiento global

*Dioxido de carbono (CO2);*Metano (CH4);*Oxido nitroso (N2O);*Hexafluoruro de azufre (SF6);*Clorofluorcarbonos (CFC de los cuales hay varios tipos);*Vapor de agua! sisi, el H20 gaseosa es un importante gas invernadero.El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósferaformando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando elcalentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión debióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón,pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, sonlos automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

LA CONTAMINACION PARTE FUNDAMENTAL EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

La contaminacion del aire se debe a consecuencias de los escapes de gases de motores de explosion, a los aparatos domesticos de la calefaccion , a las industrias que es liberado en la afmosfera , ya sea como gases, vapores, o particulas solidas capaces de mantenerse en suspension , con vapores superiores a los normales , perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.

El PROBLEMA DE LA CONTAMINACION.

Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.

El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.

Contaminación atmosférica,

Contaminación de la atmósfera por residuos o productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com