ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De La Educación física


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD DE LA CLASE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Referirnos a la calidad en la clase de educación física conlleva un reto demasiado fuerte, en el sentido de que es un servicio enfocado al trabajo con niños de educación básica y , dependiendo del nivel educativo en que se efectué , su actividad está centrada en niños en formación personal, educativa y como sujetos sociales.

Lógicamente es necesario reconocer que dentro de este servicio y de la calidad que se pretende destacar de la clase de Educación Física , existen varios sujetos interventores y actores directos del proceso, entre los que podemos mencionar de manera directa: al profesor y el alumno.

De manera indirecta existen profesores de la misma institución, directivo, supervisores y los padres y madres de familia, que en última instancia son los “jueces” sobre el trabajo que viene desempeñando el docente a través de su práctica y de la calidad de la clase en sí misma.

Qué criterios considera el propio docente y los alumnos así como los padres de familia, directivos y supervisores para dictaminar si una clase de educación física es de calidad?

L a calidad de la clase de Educación física se determina a partir de realizar un diagnóstico en el que encontremos puntos de análisis para establecer criterios específicos al respecto.

Encontramos entonces aspectos de carácter atribuibles al profesor y que podemos denominar de carácter interno y otros factores que inciden directamente con el desarrollo de a clase misma y que podemos denominar de carácter externo.

Factores internos. Entre los factores internos atribuibles para determinar la calidad de la clase de educación física se encuentran:

La actitud del profesor.

La aptitud del profesor.

Valores.

Cultura del docente.

Factores externos. Mencionaremos el clima,

La hora de trabajo,

Las condiciones socio económicas, políticas y culturales presentes en el contexto.

El material didáctico

Otros factores. Aquí se encuentran aquellos de carácter previos al desarrollo de la clase como son:

La Planeación de la sesión de Educación física acordes al desarrollo psicomotor del alumno.

Conocimiento de programas de estudio.

Uso y manejo de métodos didácticos.

Que aspectos determinan la calidad del servicio que ofrece la educación física en las escuelas de educación básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com