ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD DE VIDA

Entiendo por calidad de vida el grado de satisfacción que tenemos al realizar diversas actividades incluso bajo circunstancias adversas como alguna enfermedad, el hecho de disfrutar de las actividades que nos gustan, de sentirnos a gusto con las cosas que tenemos, y estar en paz con las personas que amamos y sentirnos amados, nos hará disfrutar de la vida, lo que a su vez nos hará sentirnos satisfechos y felices.

¿CÓMO SE RELACIONA LA CALIDAD DE VIDA CON LA SALUD Y LA EDUCACIÓN?

En cuestión de salud se ha puesto un mayor énfasis en la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Muchos pacientes desean disfrutar de la vida al grado que se lo permitan la dolencia y el tratamiento., ya que actualmente la meta de la atención a la salud se está orientando no sólo en la eliminación de la enfermedad, sino en mejorar la Calidad de Vida del paciente. Tanto en psiquiatría como en psicología se realizan evaluaciones para medir los resultados de programas y terapias para enfermos crónicos, con esquizofrenia o depresión mayor. Un buen número de pacientes aún conservan aptitudes que, a mayor o menor grado, les permiten disfrutar de la vida ya que les permite seguir apreciando los sonidos e imágenes agradables, lo que a la larga le permitirá tener una mejor calidad de vida.

En la Educación es escasa ya que no existen suficientes instrumentos para evaluar la percepción tanto de niños como jóvenes sobre la educación en su Calidad de Vida. Sin embargo la forma de entender la educación ha cambiado gracias a los que promueven la calidad de vida, ya que ahora se dan cuenta de que existen alumnos con necesidades educativas especiales y ya comienzan a desarrollarse estudios sobre los factores asociados a la efectividad de la educación en especial en los que ejercen un efecto directo en el alumno.

Ahora se enseña de una manera menos tradicional y más vinculado con la formación integral de la persona para mejorar su calidad de vida, de esta manera la tecnología de la rehabilitación forma parte de los apoyos y servicios del sistema educativo para ayudar a los alumnos con discapacidad. De esta manera la satisfacción del alumno pasa a convertirse en un criterio de máxima relevancia para mejorar su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com