ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En Los Servicios Turisticos


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, es importante tener en cuenta los principios de gestión de calidad, que son la guía para brindar un adecuado y satisfactorio servicio, es así que se basan en normas, tales como ISO 9000 y los seguidos de esta norma que son más específicos como la norma ISO 9001 e ISO 9004.

Sin embargo, aunque los principios son muchos, nuestro trabajo está orientado básicamente en el ENFOQUE Y FIDELIZACION A LOS CLIENTES, el cual consideramos es uno de los más importantes principios de la gestión de la calidad.

Para mejor detalle, explicaremos brevemente el mencionado principio, el cual consiste en comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, así como satisfacer los requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

No obstante; se busca concretamente la fidelización de clientes, es decir, buscar que un cliente se convierta en un cliente fiel a nuestros productos, marcas o servicios, y nos recomiende con otros consumidores.

En general lo que se busca es captarlos, convencerlos y conservarlos mediante aspectos importantes, tales como diseñar un producto de buena calidad, brindar un buen servicio al cliente, conseguir los datos del cliente, y mantenerlos en contacto, y no olvidar enviarles promociones.

Consecuentemente, no se debe omitir ciertos sistemas de fidelización los cuales requieren de constantes actualizaciones de información sobre el cliente y una correcta articulación del programa con la finalidad de obtener resultados favorables.

Actualmente, derivada de las relaciones mantenidas con el cliente aparece el Customer Relationship Management (CMR), el cual es considerado como una herramienta o estrategia de negocios de manera que podamos mantener una relación más cercana con el cliente incluyendo el desarrollo de soluciones y aplicaciones mediante la industria tecnológica.

Como último punto, tomamos el ejemplo de la empresa Swissôtel Lima que ofrece a sus clientes algunos beneficios debido a su consumo como son: membresias Swissôtel Cicle y algunas atenciones de cortesía a la llegada del huésped al hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com