ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la calidad del servicio turístico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.390 Visitas

Página 1 de 2

El turismo es la esencia del fenómeno turístico y la prestación del servicio al cliente. Este es intangible y su calidad es determinada por el turista que establece el nivel al hacerlos responder a sus demandas. Para el turista, la calidad es un valor que esta dispuesto a pagar.

La empresa debe tener un equilibrio entre garantizar las expectativas del cliente y la calidad ya que no se puede brindar más o menos de lo ofertado, no se debe ofrecer lo que no se tiene. Al brindar una buena calidad de servicio, es como se mantienen los clientes, se hacen fieles a la empresa. En cambio si reciben un mal servicio no solo se pierden si no que se gana mala publicidad en contra de la empresa, esta cadena de murmuración genera un desprestigio del 12%.

Importancia de la calidad del servicio turístico

El cliente de un servicio es más exigente que el de producto ya que va basándose por sus experiencias previas y también depende de sus niveles socioeconómicos, cultural, hábitat, etc.

La gestión de la calidad en el turismo

En servicio no se puede probar, rectificar ni modificar ya que es intangible. Cuando se hablar de gestión de calidad como factor de dirección, la calidad se maneja en función de las características del turista, visualizando elementos, atributos, principios y componentes. El servicio turístico se centra en los hombres y los métodos utilizados para alcanzar la excelencia.

El costo de calidad forma parte de la gestión de calidad y es en respuesta de un conjunto de costos ocasionados por actividades y deficiencias que están involucradas en lo que es calidad. Ejemplos de costos: capacitación, mejoramiento de métodos, mala administración, mala promoción, etc.

Principales estrategias que hay que considerar en la prestación de servicio

Hoy en día en el sector de turismo cada vez hay más competencia por lo que se debe tener estrategias para ser la mejor empresa en el mercado.

El eje central es el turista ya que no existiría sin clientes. Se debe tener calidad en los prestadores de servicios, empleados, procedimientos, métodos, insumos o materias primas, instalaciones, equipo, mobiliario, tecnología, diversión, etc. Diferenciación del producto y servicio unido a los precios competitivos es sinónimo de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com