ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Global


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Un Individuo… Global?.

Calidad personal

El concepto de Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de control de calidad, ha permitido uniformizar el concepto de calidad definiéndola en función del cliente y evitando así diversidad de puntos de vista. Es así pues como la Calidad se hace total.

La Calidad es total porque comprende todos y cada uno, de los aspectos de la organización, porque involucra y compromete a todas y cada una de las personas de la organización. La calidad tradicional trataba de arreglar la calidad después de cometer errores. Pero la Calidad Total se centra en conseguir que las cosas se hagan bien a la primera. La calidad se incorpora al sistema. No es ocurrencia tardía y los llamados niveles de calidad aceptables se vuelven cada día más inaceptables.

Complementando lo ya mencionado, debemos decir que la Calidad Total es reunir los requisitos convenidos con el cliente y superarlos, ahora y en el futuro, debemos partir por ser exactos con los requisitos o especificaciones. Con esta concepción se supera la imprecisión del pasado, no solo tiende a ser exacta sino además medible. Otro cambio que se obtiene como resultado de esta concepción es la palabra Cliente. Los clientes ya no son sólo los Usuarios últimos de los bienes y servicios que vendemos, ahora el termino se amplia para incluir la idea de Cliente Interno, las personas de la organización a quienes pasamos nuestro trabajo. Con este concepto obviamente todo el mundo en la organización se convierte en cliente de alguien; es más adquiere un carácter dual de ser Cliente y Proveedor a la vez.

El objetivo de toda organización, grupo de trabajo, área o puesto de trabajo o inclusive el individuo, es generar un producto o servicio que va a recibir otra organización, otra área u otro individuo, a quien denominamos, también llamado Usuario o Consumidor.

Misión

Redacte su misión personal en la vida atendiendo en todo momento los contextos citados anteriormente.

Visión

Redacte a continuación su visión personal de la vida, atendiendo también los contextos ya citados.

Valores

Reflexione en torno a los valores que posee y lleva a la práctica para enunciar aquellos que desde su muy particular punto de vista, considera que lo distinguen de otros individuos.

Conclusiones

Ahora y después del análisis de las Actividades Integradores y del concepto de calidad, considere la definición proporcionada para cada una de las 5'S (revisadas desde la Unidad 1) y para cada una escriba las acciones a realizar para que en la medida de lo posible alcance la misión personal señalada en la Sección II. Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com