ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Global


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario base para la entrevista al responsable de calidad en la empresa que hayas elegido para llevar a cabo tu evidencia de aprendizaje.

Programa de Educación Abierta y a Distancia (ESAD)

Carrera: Mercadotecnia Internacional

Asignatura: Calidad global Fecha: 28 de junio de 2012

Matrícula del estudiante: Al10500643 Nombre de Facilitador(a): Juan Mariano Soto Quintana

Nombre de la empresa: SENEAM - SCT

Razón social:

Dirección: Aeropuerto Internacional de Cancún

Teléfono: 01 (998) 886-0173

Nombre del responsable de calidad: Fernando Villasana Cruz

Cuestionario

No. Pregunta Comentarios

1. Bajo que norma tienen certificados su(s) proceso(s) de calidad ISO 9001 : 2008

2. ¿La organización tiene definido su modelo basado en procesos? SI,

3. ¿Está definida, documentada y aprobada por la alta dirección la política de calidad? SI, y la Política de Calidad de SENEAM es : Los integrantes de SENEAM estamos comprometidos a cumplir con la calidad de los servicios requeridos por los usuarios

4. ¿Tiene la organización definida y aprobada los objetivos de calidad? Su objetivo es el servir a los miembros de la Organización, y a los usuarios del servicio, así como a los entes gubernamentales y regulatorios, como guía para conocer el alcance, los procesos, la interacción de estos, los procedimientos y las responsabilidades de la Alta Dirección.

5. ¿Se han dado a conocer la política y objetivos de calidad? ¿Por qué medios? Se da a conocer a la Organización por medio de carteles, los cuales recolocan en lugares visibles en las áreas de trabajo.

6. Existe el conjunto de procedimientos que cubra todas las actividades del SGC? El servicio prestado comprende las siguientes etapas: Carreteo, despegue, ascenso en área Terminal, ascenso en ruta, descenso en ruta, descenso en área Terminal o aproximación, y aterrizaje. Estas etapas se llevan cabo en el aeropuerto de origen, durante el recorrido de la aeronave y el aeropuerto de destino

7. ¿Qué exclusiones permisibles tiene declaradas su manual de calidad? El SGC cumple con todos los requerimientos de esta norma excepto en las cláusulas: 7.3 Diseño y desarrollo, 7.5.4 Propiedad del Cliente y; 7.5.5 Preservación del Producto (La cláusula 7.3 Diseño y Desarrollo no es aplicable porque el servicio (producto) que suministra SENEAM no esta diseñado para satisfacer requerimientos específicos de cada usuario que requiere un servicio de SENEAM. En términos generales, el servicio que suministra SENEAM es el mismo para todos sus usuarios. Este varia únicamente por las condiciones geográficas de los aeropuertos donde se presta el servicio a las aeronaves. La cláusula 7.5.4 Propiedad del cliente no es aplicable porque el usuario no proporciona ninguna información, material, materia prima, equipo de trabajo, equipo de medición, o componente del producto, para ser usado o incorporado al servicio. La información proporcionada por el usuario del servicio es parte de los requerimientos reglamentaros relacionados al servicio. La cláusula 7.5.5 Preservación del producto no es aplicable porque el producto (servicio) suministrado, así como sus partes constitutivas; por su naturaleza intangible no requieren ser preservados durante su procesamiento entrega al destino establecido.

8. ¿Cree que el Manual es suficientemente comprensible para todo el personal de la organización y da una idea clara de la misma, de su actividad, y del sistema de gestión de la organización? Si, La Alta Dirección de SENEAM,, da evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del SGC, así como la mejora continua de su eficacia, mediante lo siguiente:

Asegurando que se comunique a la organización, a través de los procedimientos documentados del SGC, la obligación de conocer los requisitos del cliente, los reglamentarios y los legales, con referencia al servicio que presta.

Estableciendo la política y los objetivos de la calidad y asegurando que el personal de la organizaron conozca y aplique la política y logre el cumplimiento de los objetivos.

9. ¿Se ha distribuido la documentación al personal encargado de su aplicación? ¿Existe un listado? Si, Todo el personal de Torre de Control, de Aproximación Radar, Ingeniería de servicios, Oficina de despacho , y Apoyo Aeronáutico (Administrativos)

10. ¿Se tienen identificados los registros y su control? Si , es el 4.2.4 Control de registro del SGC mediante el F-4.2.4-01 definen la identificación, almacenamiento, protección, recuperación y disposición de los registros

11. ¿Se ha informado a los empleados y colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com