Calidad Humana
btopanda28 de Abril de 2015
690 Palabras (3 Páginas)466 Visitas
Introducción.
Sin la calidad humana no somos nada.
Nunca debes tratar mal a una persona por que la vida da muchas vueltas y no sabes cuándo vas a necesitar de las personas que hiciste tus enemigos.
Hablar de calidad humana es de cuidar nuestros vínculos con los demás, lo que se utiliza con mayor frecuencia se vuelve invaluable, de nada sirve trabajar de sol a sol sin tener a alguien que no le interesa como te fue, de nada vale de estar frente a una cancha de futbol sin nadie con quien jugar.
La belleza de tener es el poder compartir, el poder ver sonreír a alguien que les damos, quien vie en contra de su naturaleza es un pobre infeliz.
Tú triunfo y todas las metas que te propongas tienen que ver con la gente que te rodea, porque si no tienes a nadie que te felicite, tus triunfos no valen nada.
Desarrollo
Si quieres triunfar no tienes que esconderte y debes de tener más amigos con los que puedes confiar, si te pones a pensar en lo que llevas vivido tienes más personas que te cayeron mal y las dejas a un lado son más de los que tú piensas que son tus verdaderos amigos. Y eso es malo ya que la gente te pone donde tú quieras estar porque siempre vas a necesitar de la gente.
Existen varios ejemplos un jugador profesional, un pitcher no es nada sin su equipo en su cuadro de juego, un profesor no es nada si no tiene alumnos y redactor de libros no es nada si nadie lee sus creaciones.
El que diga ser un gran hombre debe pasar la prueba máxima y esta es que su esposa diga que es una gran persona.
“tenemos que mejorar nuestras relaciones personales”
Para esto se deben de hacer 4 pasos y practicarlos a diario.
1. No juzgues, visualízate como el otro.
Nadie tiene derecho a juzgar, es igual para todos pero las circunstancias son diferentes para todos, cada quien vive cosas diferentes y es injusto enfadarse con las personas que pasen casa diferentes. Nadie tiene derecho a condenar, deja de juzgar y visualízate como el otro.
2. Escuchar con todo el cuerpo.
La comunicación en el ser humano es 70% no verbal, no importa tanto lo que se dice sino como que se dice, es entender que la mejor universidad es la vida propi cuando la aprendemos a escuchar con todos los sentidos, un ejemplo las madres que aunque sus hijos no dicen ninguna palabra saben que les pasa porque ven cómo se comportan.
Aunque el egoísta no lo acepte un niño enfermo es mucho mejor a él, las crisis son producto a la falta de atención y preocupación por la misma crisis, a veces uno se siente tan fuera de lugar, enfrentarse a problemas de grandes magnitudes y cuando llegas a casa no solucionas nada que cada quien tiene su forma de vida y sientes que estorbas en ver de ser grato, seria más fácil si tuviera esposa pero no o es madre por estar al pendiente de nuestros hijos.
3. Construye siempre.
Si de verdad quieres ser grande construye y salva, nos agrada remodelar una casa, nos desagrada que algo de caiga, llevamos ese sueño de construir, el típico machista o feminista que dice que todos los hombres o mujeres son iguales pero el que está mal es ella o el mismo.
Tu familia vale más porque tú la tocas o menos porque tú provocas los pleitos, construye siempre
4. Demuestra amor hoy mismo.
El síndrome del fin de mundo ya que esto sucedería si nos quedara 30 min se sobresaturarían las líneas para llamar a las personas para pedirles perdón y decirles que las amamos. Hay miles de personas que tratamos como bultos que nos estorban, no esperes que bajen las personas en un ataúd para decirle cuanto la amas, una palabra a tiempo vale más que miles a destiempo, un pedir perdón vale más que un arrepentimiento.
Millones de personas mueren al año y no sabes si el siguiente
...