ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD HUMANA EN LAS EMPRESAS.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD HUMANA EN LAS EMPRESAS

La calidad surge de una especial combinación de orgullo y de humildad. Nace del orgullo de ser quiénes somos y de lo que hacemos, y de la humildad de reconocer que aun podemos mejorar. Más allá del eslogan, la calidad es una filosofía, una actitud, un estilo de vida.1

Partiendo de lo anterior casi siempre escuchamos sobre calidad, calidad humana, calidad de vida… ¿En verdad conocemos estos conceptos?, ¿en realidad somos seres con calidad humana?, ¿lo aplicamos en nuestras vidas y en nuestro entorno organizacional?..

Casi siempre en las empresas se emplean en estos términos pero posiblemente son pocos aplicables o practicos; es por ello que en el mundo empresarial o organizaciones es precisamente donde se debe direccionar o replantear su visión y trabajar específicamente en la calidad humana dentro de la organización darle la relevancia que esta merece tanto para los colaboradores de una empresa como para aquellos que la hacen crecer día a día en este caso los clientes (la sociedad), pero sobre todo saber cuántos y cuáles son todos los beneficios que gana una empresa con cada uno de sus integrantes estar al pendiente si maneja, aplica y practica la calidad humana.

Para hablar y mejorar dentro de una empresa la calidad humana hay que preguntarnos si los procedimientos y las acciones que se aplican en una empresa se están realizando como deben de ser no siempre decir la misma frase “siempre se ha hecho así”. Si no, al contrario tener espíritu empresarial y que este sea importante para el desarrollo personal integral y a su calidad humana.

La calidad humana simplemente es la plenitud de sacar la mayor satisfacción posible cada aspecto de nuestra vida, practicando cada actividad de manera libre y voluntaria, sintiéndonos completos como seres humanos que manejamos ética, valores y principios, teniendo claro lo que realmente es bueno para todos y no solo para una persona “no es una sola persona somos todos” “trabajo en equipo”.

Entender que es la estrecha relación con las personas que nos rodean y que somos todos iguales; somos seres humanos que sienten el mismo olor dolor, que tiene dudas o ideas brillantes, alegrías y tristezas. Las empresas las conforman los seres humanos por tanto ellos son la esencia de su funcionamiento es por ello que se debe mantener esa calidez de ser humano es decir; mantener la calidad total.

La CALIDAD HUMANA se logra con esfuerzo y con 3 elementos claves cerebro, corazón, y constancia se trata en definitiva de concentrar nuestra mente en lo que hacemos cada momento, sentir verdadera pasión por cada una de las tareas que realizamos para perseverar en nuestro objetivo.

Al igual que una gota de agua cae sobre una roca hasta lograr partirla; la calidad humana brota de pequeñas y constantes mejoras y de un trabajo fuerte eficiente y concientizante más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com