ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Concepto de Calidad Total

La calidad total es la satisfacción del cliente y se aplica tanto a los productos como a las organizaciones, teniendo como objetivo principal la satisfacción del cliente, y lo cual traerá beneficios para todos los clientes y sobre todo para los miembros de la empresa

El concepto de Calidad Total hace alusión a la mejora continua, con el objetivo de optimizar todas las áreas.

La mercadotecnia refiere que la calidad total está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, por lo que está directamente relacionada la satisfacción del cliente con el hecho de que un producto sea de calidad o no.

Hay diferentes herramientas para medir la calidad; las principales son : la estadística, indicadores de calidad preestablecidos, estándares de producción, peso, tamaño, color etc. tomando como referencia la medición como primer y último paso al momento de la mejora de la calidad del servicio y lograr un servicio excelente.

La norma ISO 9000 es un instrumento que mide la calidad y su propósito es : bdiseñar, desarrollar, proponer y mantener normas comunes a nivel mundial, y mide específicamente la gestión de calidad.

Las ventajas que podemos obtener de implementar la ISO 9000 son: el control interno de operaciones, eficiencia en las operaciones, posición competitiva y aceptación.

Los principios generales de la gestión de calidad son: Enfoque al cliente, Liderazgo, Participación, Enfoque de procesos, enfoque al sistema, Mejoramiento continuo, Toma de decisiones basadas en hechos, Relación beneficiosa con el proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com