ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

2.1 CALIDAD

El concepto de Calidad se ha dado desde que el primer hombre comienza a vivir. En ese entonces no se le daba una definición con palabras precisas, sino más bien era subjetiva la manera en que se percibía la Calidad. Ya que en ese entonces el hombre carecía de estudios que le ayudaran a darle una definición como la que ahora se maneja. Pero aun así el hombre buscaba la Calidad en cada actividad que realizaba.

2.1.1. CONCEPTOS

De acuerdo con Palacios (2004:29) encontramos dos conceptos de Calidad, el conocido tradicionalmente y el concepto moderno.

El concepto tradicional nos habla de la Calidad como el cumplimiento de una norma, sin tomar en cuenta la demanda de dicho producto, en este concepto la oferta supera a la demanda, desarrollándose en una economía cerrada. Siendo el consumidor quien debe adaptarse al producto, y no el producto a las necesidades del consumidor.

El mismo Palacios (2004:30) nos dice que sin embargo el concepto se ha ido transformando con el paso del tiempo y de acuerdo a las exigencias del propio mercado. Dando así un nuevo concepto sobre la Calidad, donde el producto o servicio se diseña en función de los requerimientos y necesidades del consumidor, tomando en cuenta también conceptos como, el precio, el tiempo, etc.

Las definiciones de Calidad son personales y de carácter idiosincrático. Las siguientes definiciones, concisas, claras y significativas, están ordenadas por categoría de enfoque:

1. Basadas en la Fabricación

“Calidad (significa) conformidad con los requisitos”. Philip B. Crosby

“Calidad es la medida en que un producto especifico se ajusta a un diseño o especificación” Harold L. Gilmore

2. Basadas en el Cliente

“Calidad es aptitud para el uso” J. M. Juran

“Calidad total es liderazgo de la marca en sus resultados al satisfacer los requisitos del cliente haciendo la primera vez bien lo que se haya que hacer”.

Westinghouse

“Calidad es satisfacer las expectativas del cliente. El Proceso de Mejora de la Calidad es un conjunto de principios, políticas, estructura de apoyo y prácticas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida” AT&T

“Se logra la satisfacción del cliente al vender mercancías que no se devuelven a un cliente que si vuelve”. Stanley Marcus

3. Basadas en el Producto

“Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com