ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático es un problema que está afectando el planeta Tierra, debido a esto se presentan diversos desastres y problemas relacionados con fenómenos de la naturaleza. En muchos países actualmente hay cambien severos que afectan la sociedad y causan la muerte de muchas personas, por ejemplo el Terremoto de Haití, el Tsunami de Japón, las inundaciones sufridas en países como Brasil, Colombia y otros, las fuertes nevadas en Estados Unidos y en Europa son producto del cambio climático.

La mayoría de estas tragedias son provocadas por la naturaleza, pero sobre ella es clara la influencia del hombre. La actividad humana es la causa dominante del cambio climático, la irresponsabilidad de los gobernantes y la ignorancia del pueblo se unen en planes que antes parecían imposibles. Es cierto que las industrias y en general la producción económica es causante de gases y sustancias que van a la atmósfera y desatan reacciones químicas que pueden ocasionar cambios en el ambiente. También es cierto que actualmente los niveles de intervención del hombre en procesos naturales son muy altos, causando un desequilibrio en la naturaleza.

Proyectos secretos como el HAARP, son evidencia de la irresponsabilidad y la insensatez de los gobiernos poderosos por controlar todo el mundo. Es increíble que podamos llegar a controlar los procesos naturales, pero cuando ese conocimiento es usado para desestabilizar a otros países o hacer daño a otros, es un conocimiento peligroso que puede ser el detonante de una próxima guerra mundial. En mi opinión, la obtención del conocimiento es fundamental para el desarrollo de un país y del mundo, pero cuando se usa sin control, entonces puede hacer mucho daño y ocasionar graves desastres.

La situación es muy delicada porque países ricos como Estados Unidos se aprovechan de su posición para debilitar y hacer daño a países más débiles, como por ejemplo Haití, una nación sumida en el hambre y la pobreza, que representa interés para USA por el territorio que posee. Lo mismo que Japón, un país industrializado y fuerte competencia tecnológica para estados unidos, razón por la cual es víctima de ataques e intentos de desestabilización buscando que pierda su poder y todo sea de la potencia mundial Estados Unidos de América.

Es deber de los ciudadanos estar siempre en búsqueda de la verdad, la verdad que sus gobernantes esconden y que no quieren que sea revelada, pero nosotros como estudiantes tenemos el poder del conocimiento, debemos estar investigando constantemente, intentando tener la verdad. Solo de esta forma un país puede desarrollarse en forma sana y prospera, con el respeto a los derechos humanos, con el respeto a la naturaleza y sobre todo con el respeto por nuestros compatriotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com