ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Las Familias


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS QUE HAN SUFRIDO LAS FAMILIAS EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS, EN RELACIÓN CON:

* LA COMPOSICIÓN Lo cierto es que las familias mexicanas han cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Esto no significa que a lo largo de nuestra historia las familias no se hayan transformado, sino que estas modificaciones que observamos ahora son más significativas, pues la familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos ya no es la única que comparte el crédito de ser el pilar de la sociedad. Hoy, muchas familias han hecho suyos algunos conceptos como la equidad de género, los derechos sexuales y reproductivos, el respeto a la individualidad, la tolerancia y la pluralidad, entre otros, y esto ha dado pie a que se conformen otro tipo de familias, como las integradas por madres solteras, parejas que viven en unión libre o que tienen distintas preferencias sexuales, entre otras.

* LA ORGANIZACIÓN La organización de nuestra sociedad ha dado un giro de 180 grados gracias a una combinación de factores: la industrialización, el desarrollo tecnológico y los avances en la ciencia. Prueba de ello es que hace apenas unas cuantas décadas surgieron conceptos como el control de la natalidad, las aspiraciones de las mujeres a participar en la transformación de la sociedad, mediante cargos de elección popular y la idea de que somos parte de una aldea global, gracias al avance de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información.

* LAS FORMAS DE CONVIVENCIA En la familia se da un clima afectivo; en la familia aprendemos a convivir; los valores que se quieren transmitir se viven dentro de la familia: el compartir, la solidaridad, la ayuda al que más lo necesita, la escucha, la aceptación incondicional del otro. En definitiva el amor, sin importar cuál se al nueva estructura familiar. Los padres enseñamos cuando vivimos: a qué dedicamos nuestro tiempo, en qué empleamos nuestro dinero, cómo nos comportamos, qué temas tratamos en nuestras conversaciones, cómo enfocamos nuestras profesiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com