ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camibios en los habitos alimenticios (alimentos S.A)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Materia: Introducción a la  Gastronomía

Licenciatura: Gastronomía

Grado: 1° cuatrimestre

Fecha: 28 de noviembre del 2016    


Cambios en los hábitos alimenticios

La alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen alimentos con el fin de obtener los nutrientes necesarios para poder vivir. La alimentación es importante ya que nos proporciona energía para poder movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, y regenerar nuestros tejidos.

Por lo que en este documento hablaremos de los cambios en los hábitos alimenticios.

Los hábitos alimentarios está condicionado por numerosas influencias procedentes, sobre todo de la familia, del ámbito escolar y a través de la publicidad.

Nos basaremos en el documental Alimentos S.A y el articulo Globalización de a la agricultura. Además se abordaran los siguientes temas:

  • Por que existe la homogenización de los alimentos
  • Termino orgánico
  • Ventajas y desventajas del Fast Food
  • ¿Quién es Monsanto?
  • El caso de contaminación en Oaxaca
  • Etiquetado en alimentos  

Por que existe la homogenización de los alimentos

La homogenización en los alimentos se da cuando se integran varios productos para formar un solo producto comestible cuyo valor calórico puede aumentar en una proporción considerable a la de un producto natural.

En las ultimas décadas la homogenización de los alimentos a afectado a tal  grado que los productos que consumíamos de la canasta básica son todos procesados y no provienen de  un origen totalmente natural  la materia prima es genéticamente modificada para que su crecimiento sea en menor tiempo

Termino orgánico

El término "orgánico" está oficialmente definido y controlado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Esto significa que, para tener la etiqueta de orgánico en el envase, los alimentos deben cumplir determinados estándares.

Se denomina alimento orgánico al producto agrícola  que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revolución verde.1 Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como JapónCanadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.

Un producto alimenticio orgánico debe crecer sin el uso de sustancias químicas ni plaguicidas. Los agricultores deben usar medios naturales para controlar los insectos y las malezas. Solo se usan fertilizantes naturales, como el abono orgánico. Después de la cosecha, los productos alimenticios orgánicos no pueden tratarse con conservantes, como la cera. El término orgánico también excluye los alimentos que han sido alterados por científicos, como la sandía sin semillas.

Las metas de la producción orgánica son reducir el impacto negativo sobre el medioambiente y aumentar la sostenibilidad. Sostenibilidad significa que las prácticas agropecuarias están diseñadas para cuidar la tierra a fin de asegurar que sea productiva y útil durante mucho tiempo

Ventajas y desventajas del Fast Food

La comida rápida o Fast Food, es conocida principalmente por la rapidez en que se sirve en los establecimientos en donde es vendida y consumida.

Aparte que esta es muy económica lo que aumenta su consumo en la sociedad.

El Fast Food o comida rápida posee desventajas así como ventajas

Ventajas

  • Entre las ventajas podemos encontrar el ahorro de tiempo ya que esta comida es reconocida por la rapidez en la que es servida.
  • En algunos establecimientos donde se sirven este tipo de comidas se ofrece la posibilidad de una entrega a domicilio lo que aumenta la comodidad para la persona que consume el producto.
  • La comida rápida es un producto bastante económico ya que se puede consumir una comida completa a un precio muy accesible.
  • Es un producto que satisface positivamente el hambre.

Desventajas

  • El consumo constante de comida rápida afecta a la salud a un corto a largo plazo según sea el consumo.
  • Cuando se consume un producto con alto nivel calórico se es propenso a una enfermedad cardiovascular o se puede presentar una obesidad.
  • En la actualidad las porciones de la comida rápida a disminuido pero no su contenido calórico lo que nos afecta ya que al ser menos la porción que se sirve se pide lo doble o triple del producto para quedar satisfecho.
  • Al consumir mas producto aumenta el grado de posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular u obesidad.

¿Quien es Monsanto?

Es una multinacional estadounidense del químico John Francis productora de agroquímicos y biotecnologías destinadas a la agricultura. Fue pionera en la modificación genética de las células de vegetales y uno de los 4 grupos que anunciaron la introducción de genes en las plantas también fue uno de los primeros en realizar ensayos para modificar genéticamente los campos de cultivos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com