ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camillioni didactica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE LECTURA

-Argumentaciones que plantea la Autora acerca de la conveniencia del pensar y hacer didáctico.
La autora plantea que la didáctica es la disciplina más importante para el abordaje de la enseñanza en el ámbito educativo. Como dice la autora la didáctica  pone en práctica la enseñanza, y que tiene como misión describirlas, explicarlas y fundamentar y plantear normas para la mejor resolución de los problemas que estas prácticas plantean a los profesores. Como tal, no puede permanecer indiferente ante la elección entre diversas concepciones de educación, de enseñanza, de aprendizaje y ante el examen crítico de los alcances sociales de los proyectos de acción educativa.

-Establecer criterios de diferenciación y distinción entre: la Didáctica General y las Didácticas Específicas.

 Didáctica General

   Didáctica Especificas

Esta adecuada para áreas donde no es necesario considerar la información a enseñar, el entorno en el que se lleva a cabo la enseñanza y el tema de dicha enseñanza. Se aplica a cualquier tipo de aprendizaje, principalmente sobre métodos relacionados con valores o normas generales en el ámbito educativo.

Se realizan y se estudian metodologías diferentes a cada materia abordada y se adecuan a dichos métodos a cada área especifica de enseñanza

-Para reflexionar y sacar conclusiones:

¿Por qué la Autora manifiesta, metafóricamente: “La Didáctica no es un árbol”?
Camilloni manifiesta que la didáctica no es un árbol porque no se puede hablar de la didáctica general como el tronco y las específicas como las ramas, ya que son dos cosas completamente diferentes. Son asincrónicas, no dependen entre sí. Presentan, según las épocas, distintos grados de madurez, responden a diferentes enfoques teóricos, tienen diversas tradiciones de investigación, referentes y problemas. Por esta razón, si la didáctica general no es, ciertamente, la síntesis de las conclusiones a las que llegan las didácticas de las disciplinas, éstas no son, tampoco, una adaptación a su terreno propio de los principios de la didáctica general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com