ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña De Separacion De Solidos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Campaña de separación de sólidos

El día 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje.

Qué podemos hacer

Podemos seguir la regla de las cuatro erres: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materiales para volver a utilizarlos.

alto si las tiras contaminas

Las pilas usadas no deben tirarse a la basura al agua o enterrarlas son residuos tóxicos que contaminan el ambiente ya que 1 pila contiene Mercurio, Cadmio, Níquel y Manganeso. Al termino de vida de una pila y si es tirara a la basura con el paso del tiempo sus componentes se descomponen y escapan al aire agua y suelo. Y pueden contaminar hasta 600 mil litros de agua tan solo 1 pila.

Mejor usa pilas recargables ya que puede restituir hasta 300 pilas desechables.

Propósito del reciclado

Ahorro de energía

Reducir la contaminación

Proteger el medio ambiente

Desarrollar una cultura ecología en nuestra escuela y luego a nuestra comunidad.

Reciclado de papel.

La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son de papel en cualquiera de sus formas: cajas de cereales, dinero, libros, tiquets de aparcamiento, pañuelos de papel y muchos objetos más.

Esto significa que gastamos cantidades inmensas de papel cada año, lo cual implica un importantísimo impacto en el medio ambiente, el cual sufre mucho más de lo se estima imprescindible para satisfacer tales demandas anuales.

Ene

09

2009

Reciclaje de cartón

Como ya hemos estado aprendiendo la gran mayoría de los productos de uso cotidiano tienen un propósito luego de ser utilizados, ya que su reciclaje es posible en la fabricación de nuevos materiales, o en la disposición de nuevos usos.

Un deshecho común en cualquier casa en grandes cantidades es el cartón. La mayoría de los productos vienen en cajas que pueden ser fácilmente aprovechables o reciclables, representando un gran beneficio para el medio ambiente.

caCada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com