ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Educativa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 2

La calidad de vida se define como la percepción que el individuo tiene de su lugar de existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. La calidad de vida, se refiere al nivel de satisfacción de las necesidades básicas que todo ser humano requiere para llevar una condición de vida digna. Se basan no solo en los ámbitos materiales sino también en ámbitos más transcendentales.

Una persona requiere, para un pleno desarrollo de su ser, no solo necesita alimento, vestido, salud y vivienda; Es alimentar el alma con pequeños detalles que pasamos todos los días sin percatarlos por los deberes diarios. Sonreír sinceramente, para mí eso es calidad.

La calidad de vida desde La perspectiva de la pedagogía humana los pilares fundamentales la originalidad para motivar, concienciar e informar como una de las características en las que más se insiste para mantener y cultivar un buen estilo y calidad de vida expresada en mente, cuerpo y espíritu, con visión integradora de los más esencial: “aprender a vivir”

Esta busca que practiques la paz, la armonía y la convivencia, esto se llama destreza social, Mantén tu capacidad de asombro, mantén el amor y el arraigo por la vida es una actitud sabia, física, mental, social, humana y

Familiar, aprende a reconocer la importancia del tiempo, para: no perderlo, aprovecharlo, no enfermarse y no caer el en sedentarismo, cultiva el “yo quiero”… “puedo”, “quiero”, “debo” y “necesito” hacerlo, lo cual contribuye al manejo de nuestra autonomía, autoestima, entusiasmo, determinación, pasión y perseverancia.

Esto es calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com