ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Educativa


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA UNA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Para entrar en el asunto de estilos de vida saludables, Es necesario en primera instancia adentrarnos en el concepto de calidad de vida y un poco más allá en este como componente del desarrollo humano dirigido hacia el qué hacer, individual y colectivamente, para la satisfacción de las necesidades humana y su desarrollo.

El desarrollo es un proceso de transformación que persigue el mejoramiento de las condiciones de vida para lograr mejor calidad de vida y alcanzar mantener la dignidad de la persona humana en la sociedad. Esta transformación exige la participación de la sociedad en conjunto.

Iniciaremos con la identificación de las necesidades humanas y su objetivo final será humanizar y ensalzar al ser humano a través de la satisfacción de sus necesidades de expresión, creatividad, participación, igualdad de condiciones de convivencia, y autodeterminación entre otras. En esta forma el desarrollo está íntimamente ligado con las oportunidades de autorrealización de las personas como individuos o como grupos.

Las personas no solo desean vivir y poder desarrollarse, también anhel.

La vida es un desafío, afróntalo,

La vida es amor: compártelo,

La vida es un sueño: hazlo realidad “

INTRODUCCION

Incursionar en la temática de estilos de vida saludables, no es posible hacerlo a través de un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años, independiente de cómo se vive. Es necesario en primera instancia adentrarnos en el concepto de calidad de vida y un poco mas allá en este como componente del desarrollo humano orientado hacia qué hacer, individual y colectivamente, para la satisfacción de las necesidades humanas.

CONCEPTO DEL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo debe entenderse como un proceso de transformación que persigue el mejoramiento de las condiciones de vida para lograr mejor calidad de vida y alcanzar mantener la dignidad de la persona humana en la sociedad. Esta transformación exige la participación de la población.

El desarrollo se inicia con la identificación de las necesidades humanas y su objetivo final será humanizar y dignificar al ser humano a través de la satisfacción de sus necesidades de expresión, creatividad, participación, igualdad de condiciones de convivencia, y autodeterminación entre otras. En esta forma el desarrollo está íntimamente ligado con las oportunidades de autorrealización de las personas como individuos o como grupos.

Las personas no solo desean vivir y poder desarrollarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com