ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Educativa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.804 Visitas

Página 1 de 2

PASO 1. IDENTIFICAR LOS PENSAMIENTOS Y COSTUMBRES NEGATIVAS QUE CAUSAN UNA MALA CALIDAD DE VIDA

se convoca a una reunion de estudiantes en una institucion educativa con el fin de conocer cuales son los pensamientos y costumbres negativas causantes de una mala calidad de vida en ellos, y de esta manera saber que debemos realizar frente a esta situacion y los nuevos pasos a seguir en la campaña.

PASO 2. SELECCIONAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS HA ENFRENTAR EN LA CAMPAÑA EDUCATIVA

Es importante en este paso identificar aquellos pensamientos negativos y enfrentarlos con ayuda de la psicoorientadora, docentes, padres de familia y estudiantes, los cuales realizaran un aporte positivo frente a la campaña y frente a mejorar la calidad de vida en los estudiantes y asi mismo contribuiran a comprometerse frente a la participacion de dicha campaña.

PASO 3. DETERMINAR LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA CAMPAÑA EDUCATIVA

Para determinar los objetivos y las metas de la campaña educativa es importante tener suficiente informacion sobre aquellos patrones negativos que afectan la planeacion y realizacion de proyectos y metas en los estudiantes.

PASO 4. DEFINIR LOS MENSAJES CLAVES Y LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LA CAMPAÑA

En esta etapa es primordial utilizar ls expectativas que tienen los estudiantes de la institucion frente a la calidad de vida de cada uno de ellos para motivar al grupo y cumplir los objetivos que se establezcan con el fin de que ellos mismos decidan y empiecen a planear su futuro.

PASO 5. PROGRAMAR LAS ACTIVIDADES HA EJECUTARSE DENTRO DE LA CAMPAÑA EDUCATIVA

El objetivo de esta etapa es hacer uso de diferentes estrategias para transferir los mensajes priorizados hacia los estudiantes de la institucion frente a la calidad de vida. Algunas estrategias que podrian emplearse para insentivar una mejor calidad de vida son los siguientes: Talleres de dibujos, afiches muralres, articulos con mensajes, pancartas, folletos, videos motivadores, concursos, etc.

PASO 6. IMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES PROGRADAS

En esta etapa se elabora una lista de materiales que se utilizaran en las actividades programadas con los estudiantes para promocionar dicha campaña educativa semanas antes de empezar a realizar las actividades. Algunos de estos materiales son: papel, marcadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com