ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña publicidad: “Desafío pepsi”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

da debido a una seria de decisiones que tomaron sus colegas y el. El creo que esas decisiones fueron muy significativas para ambas empresas y que eso dio como resultado una nueva coca.

El nos dice que la pepsi ya estaba ganándole a la coca, y aun no era presidente de la pepsi, pues tenían una campaña publicidad: “Desafío pepsi” en la cual hacían pruebas directas de sabor a las personas de su propia empresa, y según una revista pepsi ganó.

También nos dice que cuando tomo la presidencia de pepsi hiso un contrato de publicidad por 5 millones de dólares, que fue el más caro de hasta ese momento y por lo mismo fue muy criticado.

Dice que el siguiente acontecimiento importante fue lo que llamarón la guerra de las colas, que ocurrió el 23 de abril de 1985, donde coca-cola hiso el anuncio mas importante en los 99 años de su historia. Desparecería el producto que le había dado fama y miles de millones en utilidades. Que en su lugar habría una nueva coca, según su presidente, más cabal, más suave, más armonioso y sin embargo más atrevido. Casi todo mundo pensó que los de la coca estaban locos, miles de personas escribieron para decirlo.

Roger nos explica cómo ganó Pepsi esta Guerra, afirma que se tuvo que olvidar por un momento de Pepsi y hablar exclusivamente de un tema fascinante por muchas razones: La Coca. Nos habla que un poco antes de que la coca cambiara su fórmula, un hombre murió tranquilamente, se trataba de uno de los dos gigantes de la industria Robert Woodruff. Fue un ejecutivo discreto, casi invisible que le gustaba el. Amaba su vida privada, no vacilaba jamás en ejercer su poder, rara vez daba una orden directa y casi nunca firmaba un documento, todo el mundo corría a complacerlo.

Poseía una receta única y tan brillante que no precisaba revisión. Quería letreros de coca en todas partes y ver botellas de coca en todas las tiendas. Su propósito, poner la al alcance de la mano de todo posible consumidor. Otra cosa que tenía a su favor era la fórmula del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com