ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo formativo competencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo competencia Aprendizaje esperado

Lenguaje y comunicación Expresa gráficamente la idea que quiere comunicar y la verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.

_ Diferencia entre la forma en que narra oralmente una historia y cómo decirla para hacerlo por escrito.

Desarrollo personal (identidad personal) Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacía las cualidades y necesidades de otros. Habla sobre cómo se sienten en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.

ACTIVIDADES PARA EMPEZAR EL DÍA PNLE 11+5

Trabajar con los cuentos:

- Los sentimientos de Felix.

- El patito feo

- El señor enojo.

Matemáticas

Situación didáctica

Mis emociones

Iniciare cuestionando al grupo ¿alguien ha escuchado la palabra sentimientos? ¿Que serán los sentimientos? ¿ a quién han escuchado decir esta palabra? ¿Dónde están los sentimientos? ¿Dónde los sienten? ¿Cuáles sentimientos conoces?

Pedirle al grupo que dibujen situaciones que en algún momento les causaron miedo, tristeza, alegría.

Pedirles que expongan su trabajo y los peguen en un lugar del aula.

Invitar a un niño a salir a la cancha indicándole que cuente hasta el número 10 para regresar mientras en el grupo expresaremos con gestos y con el cuerpo entero diversas emociones o sentimientos, al regresar el niño tratara adivinar de que emoción manifestábamos, para que identifique el sentimientos de: alegre, enojado, pensativo, llorando, triste, agotados .

organizar al grupo en semicírculo para escuchar el cuento los sentimientos de Felix, mostrando las ilustraciones de los cuentos.

Leer cada día nuevamente un sentimiento, invitarlos a que lo exprese. ¿quién ha sentido lo que sintió el personaje? ¿ en qué situaciones? ¿qué hicieron las personas más cercanas a ti cuando hicieron la expresión de tus sentimientos? ¿ cómo piensas que te pueden ayudar los otros cuando te sientes así?.

Proponer al grupo para que elabore su propio libro de sus sentimientos, en donde exprese, hable sobre los sentimientos que va experimentando al ir leyendo cada página del libro.

Dejar de tarea al grupo traer recortes o fotografías donde ellos u otros niños experimenten sus sentimientos (pedirles que escriban el sentimiento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com