ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos de la pedagogía


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Vásquez López Oscar/ Principios educativos
Pedagogía 1

¿Qué áreas te gustaría trabajar?

Me gustaría tener la oportunidad de ser pedagogo investigador en alguna institución universitaria, debido a que me apasiona todo lo que tenga que ver con la creación del conocimiento humano, dentro de la pedagogía; Mejorar la interdisciplinariedad entre aquellas ciencias que no pertenecen a la categoría de humanidades y de esa forma incrementar el grado de complejidad en el conocimiento general, que deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho.

También me llama la atención ser docente y ahí mismo identificar problemáticas que se crean a partir de las técnicas empleadas en los métodos de enseñanza, debido al cambio de la realidad educativa éstos últimos días, modificar dichas técnicas de manera que sean una herramienta que de soluciones.

La administración pedagógica es un área poco explorada en cuanto a teoría y me gustaría profundizar más en el tema, identificar las fallas que surgen en la educación institucionalizada por parte del estado y que regula un órgano gubernamental para modificar el modo en que se administra.

Creador curricular es otra área en donde me llama la atención desarrollarme profesionalmente, sobre todo en las escuelas de música y artes en general, conocí maestros con habilidades y técnicas increíbles, sin embargo, no eran capaces de transmitir por completo ese conocimiento que poseen. Podría modificar el plan de estudios de tal manera que los maestros puedan adaptar sus técnicas de enseñanza a la realidad actual.

Capacitador en alguna empresa trasnacional, me es fácil entender el modo de producción capitalista y los métodos que utilizan para reproducir en las personas una ideología de competencia, con fines de mejorar el funcionamiento interno de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com